DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La oposición denuncia corrupción en el "macrismo"

Marcelo Parrilli señaló que "el macrismo siguió llenando los organismos de control con amigos políticos, personales y familiares". Lo señaló en referencia al derrumbe en el boliche Beara, en Palermo

El diputado Marcelo Parrilli sostuvo que las dos muertes en el derrumbe de Palermo "son producto de la corrupción, de trenzas, de amiguismo político y de corporaciones políticas mafiosas".

A su vez, Juan Cabandié advirtió que "la Ciudad se cae y Macri sigue de vacaciones".  Y Diana Maffía agregó que "por acción y omisión la corrupción mata". El Ejecutivo porteño ofrecerá a las 12 una conferencia de prensa.

Parrilli, del bloque de Nueva Izquierda, insistió en que "el macrismo siguió llenando los organismos de control con amigos políticos, personales y familiares". "La corrupción sigue en todo el sistema", enfatizó el legislador.

En ese sentido, aseguró que la fuerza que encabeza el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "continuó con la política de destruir el sistema de controles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" dsignando amigos y coimeando".

"Ahora aparecerá en el lugar Montenegro disfrazado de bombero como enVilla Urquiza, cinco muertos en pocos días por la corrupción estatal", subrayó.

El legislador señaló además que "la corrupción sigue matando el macrismo, siguió estruyendo el sistema de controles de la CABA nombrando amigos y parientes como funcionarios".

Por su parte, el legislador kirchnerista Juan Cabandié dijo que "la Ciudad se cae y Macri sigue de vacaciones". "Gobernar es mucho más que salir en la tapa de revista Gente", agregó.

Además, Cabandié subrayó: "no aprendimos nada de Cromagnon. Nueve inspecciones en el último mes y no advirtieron esto. Muy extraño".

Finalmente, la legisladora por la Coalición Cívica Diana Maffía, consideró que "la corrupción parece un delito sin víctima, pero mata".

"A veces es larga la cadena causal, pero por acción y omisión la corrupción mata", concluyó.