DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La oferta del Gobierno a la CGT: bono a jubilados y Ganancias a partir de $45.000

En medio del reclamo sindical, el oficialismo presentó una propuesta para evitar el paro nacional. El paquete incluye el beneficio fiscal.

En medio de su reunión con la Confederación General del Trabajo (CGT), el Gobierno ofrecerá ampliar el bono de fin de año para jubilados y poner un techo de 45 mil pesos para eximir a los asalariados del descuento del Impuesto a las Ganancias del medio aguinaldo, para así evitar un nuevo paro nacional.

En cuanto a la oferta que lleva el Gobierno incluirá también bono de fin de año para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que oscilará entre 500 y 1.000 peso, según cuenta Clarín.

La CGT además había dejado plasmado en el acta rubricada por ambas partes en la reunión del 29 de septiembre un reclamo concerniente a la eximición del pago del impuesto a las Ganancias del medio aguinaldo de diciembre, por lo que la propuesta del oficialismo satisfaría a la central gremial.

De hecho, uno de los ejes del encuentro era el bono de fin de año, que el gobierno proponía como modo de reducir el malestar sindical, luego de negarse a la reapertura de paritarias que había sido solicitada por los gremios.

Al respecto, la conducción de la CGT tenía muchas dudas sobre el alcance que tendría eventualmente este bono, si sería abonado a todos los trabajadores, y en qué medida abarcará tanto a los empleados públicos como a los privados.

En la previa, los voceros gremiales rechazaron la versión de un bono que se ubicaría entre los 800 y los 2.000 pesos. Otro planteo sindical, expuesto en reuniones anteriores, tiene que ver con la posibilidad de que se exceptúe del pago del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de diciembre.