DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Nación reclama que "controle y ordene" el transporte en la Ciudad

Ariel Franetovich, le reclamó al jefe de Gobierno porteño, que "asuma su responsabilidad de ordenar y controlar el transito de transporte de pasajeros" de la Ciudad de Buenos Aires.

"El Gobierno de la Ciudad no puede eludir su responsabilidad de controlar, ordenar y dirigir el tránsito, y de proceder a la detención de cualquier vehículo que transite inadecuadamente o que no posea la debida habilitación para circular o transportar pasajeros", señaló en una nota enviada este viernes al jefe de Gobierno.

En ella le reclamó, además, que corrija y/o rectifique la errónea información dirigida a los usuarios del Twitter @bamovilidad, de la Subsecretaría de Tránsito, en la que se señaló en reiteradas oportunidades a los usuarios que presentan quejas que "la CNRT es el único organismo que tiene el poder de control del transporte público" en la Ciudad.

Al respecto, Franetovich subrayó que el Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires "posee 1044 agentes, 76 móviles, 20 motos y 18 bicicletas" y que "con esa infraestructura puede y debe detener e infraccionar cualquier transporte de pasajeros que circule por la Ciudad sin habilitación alguna".

La nota, que también fue remitida a Guillermo Dietrich, secretario de Transporte de la Ciudad, insiste en que entre los deberes de la CNRT se encuentran los de "controlar y fiscalizar la habilitación técnica, las frecuencias y modalidades del transporte automotor de pasajeros interjurisdiccional". "Llegada esta instancia, sin perjuicio de lo esgrimido y atento que las competencias de esta CNRT son las mismas en todo el territorio nacional, provincias y ciudades, sabrá comprender el señor jefe de Gobierno que no se puede ordenar el tránsito del transporte a todos, tal como nos atribuyen en sus respuestas a los usuarios", indicó la nota en alusión a los mensajes de Twitter.

Y agregó que "nadie más adecuado que cada uno de los gobiernos provinciales y locales, por propia vocación, atiendan las necesidades cuidando y velando por la seguridad de sus ciudadanos, quienes, por lógica y sentido común, acuden como usuarios a su Gobierno como autoridad directa e inmediata".