DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La muerte en vida de Juan Darthés

Por José Luis Ferrari. Se complicó la situación del actor tras un pedido de alerta roja de Interpol.

Se complicó la situación de Juan Darthés. Interpol emitió una alerta roja contra el actor, a raíz de un pedido de la justicia de Nicaragua. El actor está acusado de abusar sexualmente de Thelma Fardin, cuando tenía 16 años, durante una gira de Patito Feo, en Nicaragua.

Darthés cuenta con doble nacionalidad: es argentino brasileño. Salvo que la justicia de Brasil decida detenerlo,  el actor seguirá libre, ya que no hay convenio de extradición entre ambos países.

El actor siempre dijo estar a disposición de la justicia de Nicaragua, pero por lo visto, esto no pasó, y se ordenó su detención.

Ahora bien, el hecho lo reconoce la víctima y el victimario. Solo que cada uno da una versión diferente. Ella dice haber sido abusada por el actor y él dice haber rechazado la propuesta de la menor. Pasaron muchos años y la victima decide hacer público el episodio.

Quién miente y quién dice la verdad es tarea a realizar por la justicia de Nicaragua. Además, vale decir que es un país donde no rigen las garantías individuales y donde el pueblo es masacrado por el dictador Daniel Ortega, de quien muy poco se habla.

La solución sería realizar un juicio en Brasil, país donde vive el actor, circunstancia que ambas partes aceptarían, y, salvo algunos costos en dólares para traducciones, tal vez esto traiga un poco de paz para las partes, tanto para la víctima, como para Darthés y su familia.

¿Qué pasó? Solo ellos lo saben. Este domingo en horario central, la Cadena de TV O Globo, emitirá un documental sobre el caso.

Que piensa quien escribe esta crónica, quienes nos movemos en el mundo de los medios, siempre oímos comentarios sobre el actor, pueden ser ciertos o no. Una cosa si es cierta, el caso Juan Darthés está muerto.

Dejá tu comentario