DOLAR
OFICIAL $94.49
COMPRA
$100.49
VENTA
BLUE $153.00
COMPRA
$158.00
VENTA

La mitad de los argentinos sigue el dólar pero no pueden comprarlo

Entre el 60% y 70% desea adquirir divisas pero su situación se lo impide.

A pesar de la reducción de la brecha cambiaria y la suba de la tasa de interés, entre el 60% y 70% de los argentinos desea comprar dólares porque le brindan seguridad. Sin embargo, no les sobra dinero para invertir en la divisa extranjera.

Según la consultora D´lessio Irol, a pesar de que el Gobierno abrió la posibilidad de comprar dólares para ahorro, la inflación reduce la capacidad de ahorro y sólo la mitad de las personas puede acceder a ellos.

En cuanto a los compradores de billetes, la mayoría son empleados en relación de dependencia (89,9% de las efectivizadas).

En promedio, las personas han comprado u$s 581,44 (a $ 7,97 promedio), por debajo de los u$s 2.000 permitidos, lo que indica que son los sectores medios los que buscan el atesoramiento, segun cronista.com.

"En una población que no tiene sofisticación en cuanto a su conducta financiera, la mitad de los consultados (51%) sigue la cotización del dólar, tanto del oficial como del paralelo. Pero la inflación le comió los excedentes para comprarlo" explicó Nora D Alessio, vicepresidente de la consultora.

"Si pudiera, entre el 60% y 70% de los consultados compraría dólares. La gente sigue la fluctuación del blue, del oficial y la brecha cambiaria. El paralelo le da inseguridad, y sube la apetencia al 70%. Ahora la gente está más tranquila, y el guarismo está más cerca del 60%", dijo D Alessio.