DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La mentira tiene alas cortas y tentáculos largos

Alberto Fernández denunció ante la ONU las maniobras de Reino Unido sobre las Islas Malvinas.

A pocas horas del 2 de abril, la fecha más cara al sentimiento Nacional respecto a Malvinas, se ha tomado conocimiento que en la base militar del Reino Unido, que sigue creciendo en Monte Agradable se realizarán ejercicios bélicos con misiles Rapier. Lo cual ha motivado que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, diera orden a la Cancillería de formular las denuncias ante las Naciones Unidas por considerar que estas maniobras constituyen una “injustificada demostración de fuerza y un deliberado apartamiento de resoluciones de Naciones Unidas” Asimismo la Cancillería emitió el 9-04-21 un severo comunicado al respecto.

Distinta fue la política de relaciones exteriores, respecto del reclamo de Soberanía y el conflicto con Inglaterra, en la gestión de Mauricio Macri, las que en aquel tiempo cercano, se proclamaban como éxitos, tal el caso de  “…las visitas recíprocas de altas autoridades de ambos países, como la de Boris Johnson y Marcos Peña en Londres, y muchas más que priorizan las misiones comerciales y empresariales”.

 

Sin embargo,  ante el avance sobre las Islas, a través de la concesión de licencias para explorar y explotar nuestros recursos hidrocarburíferos, licencias ictícolas, autorización de vuelos regulares, los hizo ceder espacio soberano y retroceder en la política de reclamo constante sobre Nuestras Malvinas.

 

Los ejercicios que se pretenden realizar en pocos días por parte de la fuerza armada inglesa con los misiles Rapier, en las Islas, eran el motivo por el cual, voló sin autorización en dos oportunidades la ROYAL AIR FORCE, despegando de Uruguay.

No fue infundada la presentación que realicé el mismo 4-04-21, ante la Cancillería, requiriendo informes sobre las acciones a tomar ante dicho vuelo militar, y ante el incumplimiento de los pactos de Uruguay como miembro del Parlasur, por haber dado apoyo logístico a la nación usurpadora (Inglaterra).

La Cancillería el 6-4-21 emitió un comunicado de queja al respecto 

Sin embargo al leer las reacciones de autoridades Uruguayas y al verificar una cantidad que supera la media docena de vuelo en un mes a Malvinas, también realicé una presentación en la causa 9155-2019  MACRI MAURICIO Y OTROS S/ TRAICION A LA PATRIA ( en la cual el 17-11-19 quien fuera titular de la Fiscalía Criminal y Correccional Federal Nro. 1 Dr. Di Lello, recientemente fallecido imputó a Mauricio Macri Dietrich, Faurie, Lopetegui y Aranguren) Realizó una presentación a fin que se verifique si en las postrimerías de la gestión macrista se otorgó algún permiso extra o enroque del decreto 602-2019 ( vuelos Latam Brasil a Malvinas).

Este es el punto donde si bien las mentiras tienen alas cortas, sobrevuelan todos los caminos que conducen a nuestro codiciado Atlántico Sur. 

Un atlántico que desde el paralelo 50 es surcado por quienes planean su estratégica llegada a la Antártida, por aquellos que hacen de la pesca ilegal una redituable y gigantesca tarea. 

Pero también en nuestras latitudes están los enemigos que no queremos ver.- Como los submarinos nucleares de EEUU secundados por la Royal Air Force. Inevitables vuelven como ecos la probada ayuda de Inteligencia de EEUU a Inglaterra en la desigual Guerra de Malvinas, y la detección de la presencia de rumor sonar por parte de nuestro viejo diesel ARA SAN JUAN. 

Pero como en una caja de resonancia, se juntan el vuelo NO HUMANITARIO, desde Uruguay, de la ROYAL AIR FORCE, el anuncio de los ejercicios bélicos con misiles Ripier en Mount Pleasant , Malvinas, con la visita horas después, a ese País (Uruguay)  de Craig Feller ni más ni menos que el Titular del Comando Sur Allí fue a donar 4.8 millones de dólares para combatir la pandemia, algo raro teniendo en cuenta la cantidad de víctimas fatales que tiene por el covid EEUU. 

Pero más rara fue la visita del Titular del Comando Sur, a nuestro País, con la excusa de donar equipamiento por 3.5 millones de dólares en hospitales de campaña para combatir el covid Aclarando que se trataba de una visita no oficial pero luciendo su uniforme atiborrado de medallas, visitó el confín de la Patria, Ushuaia o como solemos decirle algunos la primer trinchera. 

¿Por qué la visita del sucesor de Sean Buck, Inteligencia Comando Sur? ¿Por qué la insistencia en lograr acuerdos para luchar contra “narcotráfico, el terrorismo internacional y amenazas a la paz” en la paradisíaca Tierra del Fuego? ¿Acaso seguirán los sueños de jugar a los soldaditos de Patricia Bullrich? ¿Acaso se miden fuerzas con la nueva amenaza oriental? O siguen con su política anglosajona de dominarnos? 

Atando cabos, porque sucede todo esto en la semana, en el mes que nos hace sentir Malvinas como una causa nacional, y nos recuerda que la soberanía es la piel de la Patria, y no podemos en ningún ámbito permitir que la humillen o maltraten No podemos volver a repetir a aquel jefe de gabinete de ministros marcos peña, arrodillándose ante un monumento del Soldado desconocido inglés , en su visita al entonces Secretario Boris Jhonson, No podemos volver a dejarnos engañar con la ayuda de EEUU como en la Guerra de Malvinas No puedo como abogada de la causa del ARA SAN JUAN, olvidar la injerencia directa de este Comando Sur en la búsqueda de nuestro Submarino como tampoco puedo olvidar a los enlaces de Inteligencia de nuestra Armada y con los de ellos.

No tengo las respuestas, pero se impone la reflexión y atención plena. 

Dejá tu comentario