DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La mamá de Chano se quebró al hablar de la salud de su hijo: “Ojalá que sea para bien esta internación”

Antes de presentarse ante el Senado para pedir por la modificación de la ley de salud mental, la madre del cantante habló de él y se quebró al aire.

Marina Charpentier, la mamá de Chano, dialogó con “América Noticias” antes de ingresar al Senado, donde realizará una exposición para pedir por la modificación de la ley de salud mental, sancionada hace 12 años.

"Está internado, no lo veo hace 6 días, así que no te puede decir nada más que está en el lugar que tiene que estar después de tanto esfuerzo. Ojalá que sea para bien esta internación", aseguró, de entrada, ante la consulta de la periodista Paula Galloni.

Luego, Marina aclaró que la nueva recaída del músico, que permanece bajo tratamiento en la clínica Avril por sus adicciones, no es diferente a las anteriores. "Es una medida para que él tome consciencia de por qué está ahí y aquiete su dolor y su cabeza", puntualizó la madre del exlíder de Tan Biónica.

"¿Hay alguna situación distinta en la que hayas tenido que participar en esta oportunidad?", le consultó la cronista. Entonces, notablemente conmovida desde el comienzo de la nota, la mujer finalmente se quebró en llanto: "Lo voy a contar ahora cuando entre al Senado. No estaba preparada para hacer este móvil, me emociono. Así que no te puedo decir más nada".

Luego, Charpentier explicó que es licenciada en trabajo social especializada en adicciones y que su visita al Senado es "en representación de las madres" que sufren lo mismo que ella. "Miles de madres me han escrito y pedido que diga lo que voy a decir, en nombre de ellas y todas las familias que luchamos contra esta enfermedad", aseguró.

Y agregó: "Voy a hablar en el Senado y voy a contar todo lo que viví. Es muy largo y muy extenso. Mi hijo no estaba más que en riesgo para sí mismo. Ninguna mamá quiere ver a su hijo morir. Hay muchas madres que están al lado mío que ya no tienen a sus hijos y que me dicen que pelean por el mío. Un adicto se hace daño a sí mismo la mayoría de las veces".

Sobre el final de la entrevista, al hablar de la ley de salud mental, afirmó que "está hecha sin escuchar a las familias". Y remarcó: "Sobre todo el artículo 20, que dice que un adicto o enfermo mental tiene que dar su consentimiento para ser internado. Es una estupidez. Es una ley anacrónica".

"Chano es mi hijo, es un ser extremadamente sensible, como todos los adictos, que les duele el mundo. Consumen por una tristeza muy profunda. Chano es un artista, una persona amorosísima que merece su derecho a la salud y a la tranquilidad", concluyó, emocionada.

 

La internación de Chano y sus últimas apariciones públicas

La semana pasada se supo que Chano había ingresado al sanatorio Otamendi tras sufrir una recaída en sus adicciones. De allí fue derivado a la clínica Avril, donde actualmente permanece internado y bajo un estricto tratamiento.

Días antes se lo había visto en un boliche de Zárate en un estado que alarmó y llamó la atención de sus fans. La anterior aparición del músico, en tanto, había sido en el casamiento de Jorge Lanata.

Allí se lo vio de buen ánimo y sobrio, pero los rumores de una posible recaída se habían despertado pocos días antes cuando se supo que había viajado hasta Entre Ríos para internarse en un centro adventista llamado Vida Sana.

Dejá tu comentario