DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La mafia de los "trapitos" llegó a los colegios

La Justicia recibe un promedio de setenta denuncias mensuales. El Colegio Numen de Flores es uno de los que sufre este accionar.

Los padres de los alumnos que concurren al Colegio Numen, en el barrio de Flores, conocen de cerca la problemática de los "trapitos", que mantienen copados los alrededores del establecimiento educativo en el ingreso o salida de los chicos.

Los trapitos cobran montos que van de los 20 a los 40 pesos por, supuestamente, proteger los autos. La situación se repite en más de 500 colegios de Capital Federal y el Conurbano, y la justicia viene recibiendo un promedio de 70 denuncias mensuales, aunque el accionar delictivo de estas bandas continúa con absoluta impunidad, según cuenta DiarioPopular.

"En la zona del Colegio Numen los trapitos incluso tienen unas credenciales que les sirven para legitimar el ilícito. El establecimiento está ubicado en la calle Terrero, entre Rivadavia y Yerbal, y estas personas nos cobran a los padres de los alumnos para permitirnos dejar los autos hasta en doble fila mientras esperan que salgan o entren los chicos", dijo uno de los padres afectados.

En torno a la problemática, la organización Defendamos Buenos Aires, que viene denunciando esta situación, realizó un relevamiento en establecimientos educativos de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, estableciendo que más de 500 colegios fueron copados por trapitos que recaudan de lunes a viernes cifras más que importantes.

El padre denunciante contó que "los trapitos tienen credenciales que supuestamente legitiman el ilícito, y hay que decir que todo esto ocurre a metros de un efectivo de la comisaría 38, ubicada en Bonorino 258, que vigila los negocios de la avenida Rivadavia pero no ve que a veinte metros están estos muchachos, generalmente borrachos o drogados".