DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La madre de Leandro Alcaraz, el colectivero asesinado: "Falta que declaren más testigos, sabemos que tienen miedo"

Nélida pidió a todos los que presenciaron el crimen de su hijo que se presenten ante la Justicia.

"Les pido que declaren en la causa, que no tengan miedo". Con esta frase, Nélida, mamá de Leandro Alcaráz, el colectivero asesinado en Virrey del Pino, le pidió a todos los testigos que presenciaron la muerte de su hijo que se presenten ante la Justicia.

Acompañada por el abogado Walter Fidalgo, la mujer contó, al borde de las lágrimas, que "vive con mucho dolor y bronca" todo lo ocurrido. En ese sentido señaló: "Mi hijo no se merecía esto, era un chico muy bueno, bien educado".

Por su parte, Fidalgo también le requirió a todos los testigos que declaren en la causa. "Que sepan que no les va a tomar la declaración la Policía, ellos son los que nos va a ayudar a condenar a los culpables". Y recordó: "La prueba testimonial va a ser la base para lograr la condena de los asesinos".

La familia de Alcaraz cree que en el colectivo había al menos diez pasajeros y que el testimonio de aquellos que se encontraban cerca de la cabina del chofer puede ser relevante para conocer cómo ocurrió el hecho.

En la causa están detenidos Jonathan Acevedo, de 18 años, y Juan Alfonzo Gauto, de 24. "Rodolfito", de 17, quedó en libertad en las últimas horas. "El menor está en libertad pero no desvinculado", dijo Nélida. A su vez el abogado no descartó que se sumen nuevos implicados.

La familia pidió que el caso "no se apague" y se recuerde a Leandro Alcaraz. "No queremos fama, ni salir en la tele, solo queremos utilizar este medio para convocar a todos los que vieron algo para que hagan su aporte", explicó el abogado. Luego pusieron a disposición un teléfono para todos aquellos que puedan brindar datos: (011) 15-5322-0832.