DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La llamativa irrupción en la conferencia de la CGT: ¿quién era el hombre?

Un hombre increpó hoy a la CGT por la muerte de su hijo e interrumpió la conferencia de prensa.

Un hombre increpó hoy a la CGT por la muerte de su hijo e interrumpió la conferencia de prensa que los jefes sindicales brindaban a propósito del primer paro general contra el gobierno de Mauricio Macri, por lo que el triunviro Juan Carlos Schmid tomó el reclamo y aseguró que estará "al tope de la agenda pública".

Cuando promediaba la conferencia de prensa que ofrecían los jefes cegetistas en la sede de Azopardo 802, Marcelo Novillo, el padre de Adrián, un joven de 16 años que fue asesinado en 2014 a la salida de un boliche en el partido de Quilmes, le reclamó a la central "cuándo van a luchar para que dejen de matar a los chicos".

"Ustedes tienen la obligación, porque cuando matan a un chico matan a trabajadores", sostuvo Novillo ante la mirada de Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, tras lo cual agregó: "Nunca los escuché a reclamarle al Estado. Por favor, peleen por la vida".

Como respuesta, Schmid sostuvo que la CGT desarrollaba una "jornada de lucha que tiene como trasfondo la lucha por la pobreza, contra la violencia y la inseguridad. Te hemos escuchado y hemos registrado, están las cámaras de todos los noticieros del país", le explicó al padre de la víctima.

Al respecto, el referente sindical se comprometió a "tener al tope de la agenda pública este elmento".

Adrián Novillo, de 16 años, fue golpeado a la salida de un boliche en Quilmes el 14 de junio de 2014, tras lo cual permaneció en coma 16 días y luego murió.