DOLAR
OFICIAL $1415.00
COMPRA
$1465.00
VENTA
BLUE $1405.00
COMPRA
$1425.00
VENTA

La inflación del mes de junio fue del 1,6% y alcanzó los 15,1% en la primera mitad del año

Así lo informó el INDEC. En mayo el índice había marcado 1,5%.

El INDEC dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de junio: fue de 1,6% a nivel nacional, lo que significa una acumulación de 15,1% en el primer semestre del año y una variación de 39,4% interanual.

El dato marcó una muy leve aceleración de la inflación, de un 0,1%, ya que el número para el mes de mayo fue de 1,5%.

El rubro con mayor aumento fue el de Educación con 3,7%, por los incrementos en el valor de las cuotas de los servicios educativos. Lo sigue Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, con 3,4%, por subas en el alquiler de la vivienda y otros gastos.

A la par que el IPC estuvo Transporte y por debajo del nivel de inflación se ubicaron Bienes y servicios varios (1%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,6%) y Prendas de vestir (0,5%).

Además, el INDEC detalló las variaciones mensuales en cada región de la Argentina. El Gran Buenos Aires registró el número más alto: 2%. Le siguió la Patagonia, con 1,8%.

Por debajo del total nacional se ubicaron la región Pampeana (1,3%), el Noroeste (1,2%), el Noreste (1,1%) y Cuyo (1%).

Dejá tu comentario