DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"La indagatoria de Ariel Lijo fue una farsa", acusó Diego Pirota, abogado de Amado Boudou

Diego Pirota salió al cruce del magistrado, y comparó el fallo del juez con un "cuento fantástico".

Tras el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou, su abogado Diego Pirota salió al cruce del fallo del juez Ariel Lijo, que consta de 333 páginas y fue emitido ayer cerca de la madrugada.

"Tenía una decisión tomada hace muchos meses atrás, y lo único que hizo fue conducir todo hasta lo que hizo ayer. ¿Para qué tomar estas declaraciones si es una farsa? Él ya sabía lo que iba a hacer y no le importa ninguna explicación, ni de Boudou ni de nadie. No ha querido poner la lupa donde la cámra y el fiscal han marcado, dando la evidencia de que hay personas que tienen un grado de privilegio", afirmó en diálogo con el programa Inimputables.

Luego de afirmar que la decisión de Lijo nos los sorprendió, buscó desacreditar la versión del juez: "El texto cuenta una historia que es fantástica. Parece una novela policial donde todo parece chequeado, pero cuando uno conoce las pruebas reales sabe que no es así. Se basa en cruzamientos telefónicos que no existen, porque no hay pericias hechas".

"Está contando un cuento a los periodistas para que ellos lo reproduzcan. Esta resolución está orientada a los medios de prensa. La sacó un viernes a las 23 para evitar que Boudou diga algo que pueda parar el impulso de la causa", agregó.

Por último, hizo un paralelismo con la causa de las coimas en el senado ("Se parecen mucho, no tengo dudas de cómo va a terminar esto"), y cerró: "Boudou quería completar su declaración indagatoria en los términos que él había comenzado y poder hacer un análisis de las otras declaraciones".