DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La historia completa del video de María Eugenia Vidal visitando a una víctima de violencia de género que disparó críticas en las redes

Un video de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en la villa Carlos Gardel se volvió viral en las últimas horas.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, publicó un video en las redes sociales donde se la ve en la Villa Carlos Gardel hablando con una mujer víctima de violencia de género, sin embargo, a los minutos el video fue eliminado por las críticas que recibió. 

En el mismo se ve a la mandataria charlar con una víctima de violencia de género y luego ir a tocarle la puerta del agresor. Desde la administración se mostraron sorprendidos por la difusión de las imágenes, que fueron cuestionadas en las redes sociales y negaron ser los responsables de la pieza comunicacional.

El encuentro ocurrió en el mes de abril previo a Semana Santa y la mujer que aparece charlando con Vidal es una emprendedora que había abierto las puertas de su casa para contar en qué estaba trabajando.

"La visitó en la casa y ahí se enteró que era víctima de violencia de género", explicaron desde el entorno de la mandataria y agregaron; " El video no es nuestro, no lo usamos ni antes, ni después".

En las imágenes, que están editadas y duran poco menos de un minuto, se ve a Vidal charlando con una mujer que le cuenta que es acosada por una persona. Luego aparece la mandataria caminando hasta la vivienda del agresor a quien le dice que sabe lo que está pasando, que está acompañando a la víctima y que no dejarán que siga sucediendo el acoso.

Otras fuentes consultadas detallaron que, tras la visita de Vidal, intervino un fiscal y se le dio un botón antipánico a la mujer. Días después, se le aplicó una perimetral al agresor y se le dio contención a ella y su hija.

Ante la consulta sobre el por qué de la difusión de las imágenes antiguas y cuatro días después de que Vidal quedara segunda en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), dijo: " Alguien bien o mal intencionado lo hizo correr. No es un elemento de campaña nuestro".

Sobre si los videos difundidos fueron grabados por el equipo de la Gobernación o por alguno de los vecinos con un celular, contaron: "La reunión se grabó. Luego la gente sigue a la Gobernadora cuando fue caminando hasta la casa. No tengo como que sea nuestro el video".

Dejá tu comentario