DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

María Eugenia Vidal: "Esta devaluación va a tener impacto"

Después del triunfo de Axel Kicillof en las PASO para la Provincia de Buenos Aires, la actual gobernadora se reunió con su gabinete.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal encabeza una conferencia de prensa desde la Casa de la Provincia, después de la victoria arrasadora de Axel Kicillof por más de 15 puntos en las PASO del domingo.

Durante la mañana, la mandataria provincial se reunió con su gabinete en la oficina que tiene en el Museo Nacional Ferroviario de Retiro, donde analizó con su equipo la inesperada diferencia de votos que tuvo frente al candidato de Frente de Todos.

Vidal  reconoció que "hay que escuchar el mensaje de las urnas". Además, se refirió al mensaje de los mercados: "Esta devaluación va a tener impacto y necesitamos más que nunca contrarrestarlo con las herramientas que el gobierno de la provincia pueda ofrecer para acompañar a los bonaerenses". 

Al respecto, adelantó: "Vamos a reforzar la presencia del gobierno de la provincia y el trabajo que tenemos con todos los municipios y movimientos sociales. Apoyar a todas la familias que tienen dificultades para llegar a fin de mes debido a la devaluación del día de hoy. Las medidas las vamos a anunciar en los próximos días". 

"La elección no la gana uno, la gana lo que uno representa. No es un cheque en blanco. Uno debe estar para escuchar lo que dicen las urnas. Así como hubo bonaerenses que dijeron "sigamos adelante, igual te bancamos", hubo otros que dijeron "no estoy conforme, esto no es lo que esperaba, no fue suficiente", expresó la gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Y agregó: "No me voy a cansar de recorrer esta provincia escuchándolos. Sin ustedes no hay equipo. El equipo lo hacemos los 17 millones de bonaerenses. Y si ustedes no se sienten parte de ese equipo, no podemos hacerlo mejor".

"Reconocer errores no es una debilidad, es una fortaleza. Los que gobernamos no somos infalibles y es importante tener una escucha atenta. Tenemos que incrementar nuestros encuentros, nuestras oportunidades y acercamiento. Para cambiar y mejorar. Esa va a seguir siendo nuestra actitud. Más allá de la elección de octubre, mi compromiso es con la provincia y los bonaerenses. Y lo va a seguir siendo", sentenció.

Al ser consultada sobre si habló con Kicillof, la mandataria explicó: "No hubo comunicación porque la instancia de ayer es de candidaturas, no de elección de cargos. Pero si los resultados se repiten, lo primero que voy a hacer será comunicarme con él".

En varias oportunidades Vidal hizo hincapié en que la elección se definirá en octubre y que aún queda esa instancia para que los bonaerenses voten. "Para la elección general vamos a llevar más propuestas. Necesitamos tiempo para reflexionar y escuchar mejor", sostuvo.

"Los argentinos y los bonaerenses nos dieron un mensaje que tenemos que escuchar. Hoy el mundo también nos dio un mensaje que tiene que ver con la probabilidad más baja de que Cambiemos siga gobernando y más alta de que el Frente de Todos pueda tomar el gobierno", expresó, en referencia a la fuerte alza del dólar.

La gobernadora también se refirió al impacto que generó el resultado de la elección en la economía y lo complejos que serán los próximos meses. "La gobernación se define en octubre, mientras tanto la gobernabilidad es responsabilidad de quienes gobernamos y de todas las fuerzas políticas de la democracia", afirmó.

Consultada sobre si había hecho una reflexión sobre los resultados de ayer, la mandataria dijo que "pasaron menos de 24 horas" desde que se conocieron los resultados y "no sería una autocrítica seria si la hago en este momento". Luego, agregó: "Necesitamos más tiempo para reflexionar y escuchar a los bonaerenses que ayer nos hablaron a través de los votos".

Además, evitó responsabilizar al gobierno nacional por el impacto de las decisiones económicas en la performance electoral en la provincia. "No soy de buscar culpables afuera o enojarme con los votos que no acompañaron a nuestro espacio. Todavía nos queda camino por recorrer hasta octubre", indicó.

Dejá tu comentario