DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La golosina preferida de los argentinos: ¿cuántos alfajores comemos por año?

De dulce de leche, mousse o frutra; chocolate o azúcar, la golosina nacional es una de las más consumidas, ¿cuál es tu preferido?

De dulce de leche, de mousse o de fruta, los alfajores, sin dudas son una de las golosinas más ricas... ¡Y son argentinas! ¿Cuántos alfajores comemos los argentinos?

Un estudio reveló que en Argentina se consumen entre cinco y siete millones de alfajores por día, es decir, que en promedio, cada argentino come un kilo de alfajor por año, unas 20 unidades.

Además, para satisfacer semejante demanda, existen en el país más de 100 empresas dedicadas a la producción de la riquísima golosina.

El primer puesto en el podio se lo lleva Arcor, que vende alfajores de las líneas Blanco y Negro, Bon o Bon, Tofi y Cabsha; le sigue Mondelez, que comercializa Terrabusi, Milka, Pepitos y Suchar; Jorgito, el clásico que se lleva el 14 por ciento de las ventas y Guaymallén, con el 8 por ciento.

También dentro del mercado se destacan los clásicos marplatenses Havanna y los quilmeños, míticos en el Gran Buenos Aires, Capitán del Espacio.

De mouse, dulce de leche o fruta; simple o triple; de chocolate negro, blanco o de azúcar; hay un alfajor para cada momento, para cada bolsillo y gusto. Contanos, ¿cuál es tu alfajor preferido?