La familia del hombre que murió tras un implante dental denuncia que “lo durmió el cirujano”
La hermana de Miguel Ángel Berlini asegura que en la Clínica Robles no había un anestesista durante el procedimiento y apunta directamente contra el cirujano por haberle aplicado una sedación sublingual. La causa está caratulada como homicidio culposo y los familiares reclaman justicia mientras avanzan las pericias.
La muerte de Miguel Ángel Berlini, de 64 años, tras colocarse un implante dental en la Clínica Robles del barrio porteño de Belgrano, generó conmoción y una fuerte denuncia por parte de su familia. Su hermana, Alejandra Berlini, afirmó que durante el procedimiento no había un anestesista, a pesar de que su hermano había abonado ese servicio. “Lo durmió el doctor Robles”, aseguró.
Según relató Alejandra, fue el propio cirujano quien le dio a Miguel Ángel una pastilla sublingual antes de comenzar la intervención. “Mi hermano pagó un anestesista y por el quirófano. Pero el anestesista no está, sino tendría que estar detenido. Solo están detenidos los dos médicos. O sea que lo anestesió Robles”, declaró en TN.
La mujer agregó que su hermano fue sedado en la camilla de la sala quirúrgica y deslizó dudas sobre la medicación administrada. “Hay que averiguar si la pastilla no tiene fentanilo”, señaló. “Mi hermano vino a buscar una sonrisa y encontró la muerte en esta clínica”, lamentó al remarcar que Miguel Ángel no tenía enfermedades preexistentes.
El episodio ocurrió el miércoles 19 de noviembre, cuando el cirujano maxilofacial de 47 años y un cirujano plástico de 57 advirtieron que Berlini no respondía. Iniciaron maniobras de reanimación sin éxito y, minutos después, personal del SAME constató la muerte a las 16:40.
La hermana de la víctima también cuestionó el funcionamiento del establecimiento. Según contó, el fiscal a cargo le informó que la clínica estaba clausurada, aunque la policía le indicó que solo se había clausurado el quirófano. “No entiendo cómo sigue abierta”, expresó. Además, denunció que una enfermera intentó persuadir a la familia de no realizar la autopsia: “Nos dijo que el cuerpo queda mal. Trataron de evitar que la hiciéramos”, aseguró.
La investigación quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 59, a cargo del Dr. Belloqui, y fue caratulada como homicidio culposo mientras se reúnen nuevas pruebas y testimonios.
Miguel Ángel Berlini vivía en Villa Adelina, era pastelero, padre de dos hijas y en el último tiempo trabajaba como conductor de una app de viajes. En sus redes sociales mostraba su pasión por la naturaleza y los viajes, especialmente por la Patagonia. “Mi hermano era muy noble. No voy a parar hasta que se haga justicia”, afirmó Alejandra.
Dejá tu comentario