Fue a hacerse un implante dental a una clínica de Belgrano y murió: hay dos médicos detenidos
La víctima, un hombre de 64 años, murió tras un procedimiento odontológico en una clínica de Belgrano. La Justicia investiga un posible caso de mala praxis y ordenó la detención de dos profesionales.
Miguel Ángel Bellini, de 64 años, murió el miércoles luego de someterse a un implante dental en la Clínica Robles, ubicada en Virrey del Pino 2530, en el barrio porteño de Belgrano. La Justicia investiga las circunstancias del fallecimiento y ordenó la detención de dos médicos que participaron del procedimiento.
Según indicaron fuentes policiales, Bellini quedó inconsciente apenas finalizado el tratamiento odontológico. Al no responder a los estímulos, un cirujano maxilofacial de 47 años y un cirujano plástico de 57 intentaron reanimarlo mediante maniobras de RCP, pero no lograron revertir el cuadro.
Personal del SAME llegó minutos después y constató la muerte del paciente alrededor de las 16:40. Cuando los agentes de la Policía de la Ciudad arribaron al lugar, Bellini permanecía en la sala quirúrgica. El centro médico no presentaba signos de desorden ni violencia, y la hermana del hombre —quien realizó la denuncia— aseguró que él no tenía enfermedades de base conocidas.
Por orden de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº59, a cargo de la fiscal Laura Belloqui, ambos médicos quedaron detenidos. Además, se dispuso el secuestro de sus credenciales profesionales, el retiro de la historia clínica del paciente y la clausura del consultorio. El cuerpo fue trasladado para la autopsia, que determinará las causas precisas del fallecimiento. La causa quedó caratulada como homicidio culposo.
Bellini vivía en Villa Adelina, partido de San Isidro. Según registros previsionales, se dedicaba a los servicios de preparación de comidas para llevar y también trabajaba como chofer de una aplicación de transporte. Estaba inscripto en la obra social de los empleados de comercio y actividades civiles y se encontraba separado de la madre de sus hijas.
La clínica donde ocurrió la muerte fue clausurada mientras continúa la investigación.
Dejá tu comentario