DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La dura carta de las hermanas de Diego Maradona tras el informe de la Justicia: “No merecía morir así”

Los resultados de las pericias complican a Luque y Cosachov. Hoy llegarán a la Fiscalía de San Isidro, aunque ya son públicas desde el viernes. Por eso las tías de Dalma y Gianinna, representadas por Morla, hicieron sentir su “indignación”.

Las conclusiones a las que arribaron los peritos oficiales de la junta médica interdisciplinaria convocada por los fiscales de San Isidro que investigan la muerte de Diego Maradona se presentarán este lunes al mediodía. Pero el informe ya se conoce desde el viernes a última hora: de acuerdo a lo allí indicado, en una deliberación de más de dos meses del grupo de especialistas, el doctor Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov -los principales imputados de la causa- abandonaron al astro “a su suerte”.

Además, Maradona -quien había cumplido 61 años casi un mes antes de su partida- no estaba a cargo de sus facultades mentales. Los médicos que lo trataron permanecieron indiferentes a los síntomas que manifestaba, sin considerar tampoco los riesgos.

Es por eso que en un comunicado difundido en estas horas, las cuatro hermanas de Maradona -Kitty, Ana, Lili y Cali- exigen “para los responsables la “pena máxima”. “Diego no merecía morir así -afirman-. Seguiremos buscando la verdad y la Justicia como todo el pueblo argentino. Desde el cielo nuestro Pelu nos guía y nos da fuerzas”.

Acto seguido, en el texto mencionan a Matías Morla, dejando en claro una vez más que el clan Maradona -en este reclamo por el esclarecimiento del fallecimiento y también por la herencia- a grandes rasgos se encuentra dividido en dos, con ciertos matices: quien fuera su abogado y apoderado de un lado, junto a sus hermanas, y el resto de los familiares del otro.

“Por todo lo que él (Diego) nos dio y nos quiso, nosotras, junto a nuestro abogado Matías Morla, no vamos a descansar hasta saber qué pasó y quiénes fueron los responsables de su muerte. Solo pedimos respeto y privacidad por su memoria”, dicen Kitty, Ana, Lili y Cali, quienes mantienen un vínculo muy distante con sus sobrinas Dalma y Gianinna.

Al hablar de “respeto y privacidad”, hacen hincapié en el otro aspecto del informe: ¿cómo se filtró a la prensa cuatro días antes de que llegara a manos de los propios fiscales, Laura Capra, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari? Por eso, las hermanas afirman: “Queremos expresar nuestra indignación al ver, una vez más, violada la intimidad de nuestro hermano. Nos duele ver a algunos actores de esta causa pasearse por los medios de comunicación como si se tratase de un show y no de la muerte de nuestro amado Pelu. Ante todo esto nosotras nos preguntamos: ¿Quién o quiénes se están beneficiando con estas filtraciones?”.

En la tarde del viernes, un archivo PDF de 70 páginas llegó al WhatsApp de un grupo de periodistas con el informe del grupo de peritos, verdaderos expertos cada uno en su materia: en la junta médica hay catedráticos de la UBA y jefes de hospitales de múltiples disciplinas, entre otros. De acuerdo a lo que pudo saber Infobae, ya estaría identificado el responsable de la filtración: el psiquiatra y médico legista Aníbal Areco, perito por Agustina Cosachov.

La maniobra buscaría impugnar el informe de los peritos y de esa manera echar por tierra una prueba que asoma como contundente contra la psiquiatra.

“Diego a lo largo de su vida hizo muchas cosas por los argentinos y hoy solo pedimos que se respete su memoria -aseguran las hermanas Maradona en su comunicado-. Hay una Justicia que investiga y que trabaja de manera incansable para saber la verdad de lo que pasó con Pelu. Dejemos que ellos actúen y a los medios de comunicación les rogamos que no les den lugar a quienes buscan beneficiarse de manera personal persiguiendo solo un rédito económico”.

Dejá tu comentario