DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La despedida de Alberto Fernández al fallecido ex titular del Indec

El Presidente utilizó su cuenta de Twitter para destacar la labor de Jorge Todesca, al frente del organismo durante la gestión macrista.

todesca
todesca

El presidente Alberto Fernánez le dedicó una elogiosa despedida en las redes sociales al economista Jorge Todesca, ex titular del INDEC durante el gobierno de Mauricio Macri, que falleció este viernes.

Todesca, que supo restablecer la credibilidad del organismo tras el control sobre las estadísticas que ejerció el gobierno kirchnerista, tenía 73 años y padecía cáncer.

“Su labor, que restableció las bases para el desarrollo de las estadísticas oficiales de la República Argentina, es reconocida a nivel nacional y por la comunidad internacional en la materia,” había señalado el Indec en un comunicado.

Haciéndose eco de ese elogio, el Jefe de Estado utilizó su cuenta de Twitter para destacar su labor y deslizar una crítica implícita a la gestión del Secretario de Comercio del gobierno kirchnerista, Guillermo Moreno, que manipuló los indicadores sociales y económicos de la Argentina. En aquella etapa, el organismo fue intervenido cuando empezó a registrarse una persistente inflación que acompañó los últimos años de la residencia de Néstor Kirchner y los dos mandatos de Cristina Fernández. El kirchnerismo llegó incluso acusar ante la justicia a las consultoras independientes que medían la inflación, que luego fueron sobreseídas. Una de las encuestadoras imputadas fue la de Marco Lavagna, a quien Alberto Fernández designó al frente del Indec.


“Lamento el fallecimiento de @JorgeTodesca. En su juventud fue un militante comprometido y eso lo condenó al exilio en la dictadura. Al final, como economista, repuso la sensatez allí donde se había perdido”, tuiteó Alberto Fernández, en alusión a las estadísticas que no informaban con veracidad sobre la inflación, la desocupación y la pobreza.

 

Por último, le mandó un cálido saludo a la hija del economista fallecido, Cecilia Todesca, quien se desempeña como vicejefa de Gabinete de Santiago Cafiero. “Acompaño en su dolor a mi amiga Cecilia y a todos sus seres queridos”, escribió Fernández.

Dejá tu comentario