DOLAR
OFICIAL $1425.00
COMPRA
$1475.00
VENTA
BLUE $1510.00
COMPRA
$1530.00
VENTA

La desconcertante historia de Lucas Díaz, el joven encontrado en La Plata: ¿qué hizo mientras estuvo desaparecido?

El joven estuvo casi un mes sin contacto con su familia. Por qué se perdió su rastro y qué lo mantuvo alejado de quienes lo buscaban.

La historia de Lucas Díaz, el joven encontrado en la Plata y que fue intensamente buscado por su familia, está plagada de agujeros negros y preguntas sin respuesta. Su desaparición se produjo el 10 de octubre, cuando sufrió un shock que lo terminó depositando en ciudad capital de la provincia de Buenos Aires. El joven permaneció en situación de calle durante casi un mes, completamente desorientado, mientras sus hermanos lo buscaban desesperadamente.

Tras casi un mes de encontrarse desaparecido - aunque la policía no había realizado ningún pedido de búsqueda -, Lucas Fernando Díaz fue reconocido por una joven platense que lo vio caminando por la calle. La mujer de 22 años se comunicó con la familia del extraviado y, gracias al dato, sus hermanos pudieron dar con él el pasado jueves. Los hechos sucedidos entre el 10 de octubre y el 6 de noviembre son confusos.

En el día de su desaparición se dirigía a un asado cuando fue asaltado por dos delincuentes, que lo amenazaron con una pistola y le quitaron su celular. Según trascendió, el shock de la situación traumatizó de tal modo, que no fue capaz de bajarse en Bernal, y siguió camino hasta La Plata. Una vez allí, permaneció en situación de calle durante casi un mes, buscando trabajo y comiendo lo que encontraba en su camino.

El abogado de la familia, Lisandro Yofré, contó acerca del caso: "Esa desorientación de vivir en situación de calle, esa enorme desconexión temporal, es lo que le suele ocurrir a la gente que no está habituada a eso y Lucas no lo estaba. Eso es lo que nos explicó la psicóloga que lo está viendo". Durante ese tiempo, Lucas durmió en un catedral, completamente inconsciente de su situación.

Una vez reconocido por la joven de La Plata, el desaparecido fue interceptado por un policía, pero como Lucas no tenía pedido de paradero, el oficial determinó dejarlo ir. En ese momento, el joven le preguntó al agente cómo podía hacer para llegar a la terminar. Tras adquirir esta información y arribar a la terminal, Díaz se aceró un operario le consultó de qué manera podía conseguir trabajo en el lugar. Según transcendió, su idea era conseguir dinero para volver.

Finalmente, Lucas fue encontrado por la policía cuando repartía volantes de una pizzería. Una vez que se reencontró con sus familiares, el joven se bañó seis veces en tan sólo diez horas. La situación del joven no pude menos que despertar interrogantes acerca de las causas que lo llevaron a comportarse de esa manera. Según la información difundida por el sitio infojusnoticias.com, Lucas atravesó esta experiencia durante el último mes.