DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La defensa de Solá

* Por Demetrio Iramain. Sorprende, aunque no tanto, que sea Felipe Solá el primero de los integrantes de ese anodino paisaje de provincia que es el Peronismo Federal, en salir a defender a Gerónimo Venegas.

La relación entre ambos viene de antaño. Felipe Solá supo ser el ministro de asuntos agrarios de Cafiero, y luego secretario de Agricultura del menemismo.

Su función al frente de la cartera que regula la actividad rural lo hizo cultivar gran afinidad con el dirigente de los peones campestres. No curiosamente, ambos se encontraron años más tarde en la misma trinchera: defendiendo con ahínco la derrota parlamentaria de la 125. El secretario general de los trabajadores rurales, sirve a Duhalde en el furgón de cola del sindicalismo barrionuevista.

Y hace rato que Solá no influye en esa confluencia de pejotistas que desafían la conducción kirchnerista del Movimiento. En otras palabras, Solá salió a sobreactuar su desconfianza en la justicia que detuvo al líder sindical, en un claro intento por recuperar lugar dentro de su alicaído espacio político.No obstante, resulta probable que esté muy al tanto de la marcha de la investigación que comanda el titular del Juzgado Federal Nº 5. Uno de los primeros salpicados en la causa fue el odontólogo Alberto Costa, quien fuera subsecretario de Fiscalización y Control Sanitario bonaerense, durante la gestión de Solá, y eyectado del cargo por el ex ministro de Salud de Scioli, Claudio Zin.