DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La declaración frustrada de Macri

A esta altura de la vida, ya casi nada me asombra en materia judicial, pero el error en la citación a Macri, evidencia lo que todos sospechan: el sistema judicial no da para más.


Fuera de toda la teatralización del entorno del ex presidente Mauricio Macri, poniendo al encausado como un perseguido político, es sólo un lindo cuento. Luego de casi dos años de haber dejado el Gobierno, es la primera vez que el ingeniero debe dar cuenta ante la Justicia y, casualmente, por algo que es una constante en él: querer conocer de la vida de los otros. Técnicamente, espionaje ilegal.

En alguna otra crónica he definido al ex presidente como, un “espiador serial”, y sin dudas me he quedado corto, es algo más que eso, es un obsesivo que desconfía hasta de su sombra. Toda su vida política pública fue salpicada por estas cosas.

Pero en la causa de los familiares del submarino siniestrado, rompió con todos los moldes, que podrían planear los familiares de las víctimas, más que pedir explicaciones y obtener una respuesta de las autoridades. Por las dudas, el entorno del ingeniero quería conocer de antemano, las demandas que debería enfrentar cuando se encontraba con los desconsolados familiares.

He visto, y veo a diario, el destrato que nos dan las autoridades, más que ciudadanos, hace rato, nos hemos convertido en súbditos del sultanato de la dirigencia política. Ellos creen que todos estamos para soportar lo inimaginable.

Volviendo al centro de esta columna, el juzgado, luego de anunciar con bombos y platillos que citaba a prestar declaración al ex presidente y en el momento culmine, el sacrificado Secretario del Tribunal, advierte que Macri no había sido relevado del secreto que debe guardar sobre cuestiones de inteligencia. Es más, se le había requerido que emitiera opinión la titular de la Agencia Federal de Inteligencia, quien, palabras más, palabras menos, señaló que no era ese organismo quien podía cumplir con la manda judicial. 

Aun así y conociendo esta cuestión, el Juez decidió seguir adelante con la citación, iniciada la audiencia Fiscal y defensor concluyen que era inconveniente llevar adelante la declaración, con lo cual se suspendió para el día miércoles 3 de noviembre. Mientras tanto, el público azorado cree que Macri es una víctima del Gobierno, y no lo es. Para estos tiempos de haber dejado el poder, Cristina Kirchner ya contaba con 6 procesamientos y eso sin contar que consiguieron la doctrina Irurzun, que le permitió detener a diestra y siniestra  a cuanto opositor se le ocurriera. 

Mi querido y fiel lector, las únicas víctimas del sistema judicial somos los ciudadanos, que a diario trabajamos y tratamos de hacer un lugar mejor de esta bendita y maldita Argentina.  

Dejá tu comentario