DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alberto Fernández firmó el decreto que releva a Mauricio Macri del secreto de inteligencia 

El Presidente debe viajar a Roma, pero antes dejó lista la respuesta al pedido del juez Martín Bava. 


Este jueves, Mauricio Macri no pudo declarar en la causa que investiga el supuesto espionaje a familiares de las víctimas del Ara San Juan, pero Alberto Fernández lo relevará  del secreto de inteligencia para que pueda hacerlo. 

Antes de viajar a la Cumbre del G20 en Italia, firmara el decreto. El juez federal Martín Bava, a cargo de la investigación, había tenido que suspender este mediodía la indagatoria del expresidente.

“Atento a lo solicitado por la defensa del imputado Mauricio Macri y por el fiscal federal en el marco de la audiencia indagatoria del nombrado, la que debió suspenderse durante el curso de la misma a fin de no afectar el derecho de defensa y evitar futuras nulificantes, requiérase al Sr. Presidente de la Nación, Alberto Fernández, que de ser necesario releve al imputado del deber de confidencialidad obrante en la ley 25.520″, solicitó el juez Martín Bava esta tarde.

A principios de mes, el magistrado ya había solicitado a la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, que levantara el secreto de inteligencia y la respuesta de la funcionaria fue que no podía hacerlo dado que Mauricio Macri no se trataba de un par ni de un subordinado, y que era potestad del Presidente de la Nación hacerlo.

El presidente Alberto Fernández partirá este jueves a las 22 a Italia para participar de la Cumbre de Líderes del G-20-. En Roma también se encontrará con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, en el marco de la demorada negociación por la deuda con el organismo. Durante el fin de semana, Cristina Kirchner quedará a cargo de la Presidencia.

Pese a que el propio juez había solicitado a Cristina Caamaño el levantamiento del secreto de inteligencia, en el Gobierno consideran que Mauricio Macri podía haber declarado sin necesidad de tomar esa medida.

“No era necesario, a menos que todo lo que tuviera que decir fuera un secreto de inteligencia. Y si no pensaba ni declarar ni responder preguntas del juez, entonces mucho menos”, contestaron en el Ejecutivo.

Dejá tu comentario