DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La costa Argentina, más cara que Europa

Hospedarse en el país es más caro que hacerlo en Francia, Italia o el Caribe. Sin embargo, debido al cepo al dólar, la plaza hotelera nacional ya emepezó a ocuparse.

Las restricciones al dólar y el incremento del 15 por ciento a las compras realizadas con tarjeta de crédito en el exterior hacen que la gente esté empezando a pensar en pasar sus vacaciones en el país. Sin embargo, comer y hospedarse en Argentina podría ser más caro que hacerlo en Europa o el Caribe.

Sin hablar de pasajes, sólo teniendo en cuenta la hotelería, vacacionar en Argentina es mas caro que hacerlo en Italia y Francia. A pesar de ello, se estima que en la Costa Atlántica, la capacidad turística estará colmada, de hecho ya está semicompleta, ya que muchas personas ya contrataron sus paquetes.

Según un relevamiento realizado por un matutino, los hospedajes en destinos habituales en la costa argentina cuestan, en temporada alta, tanto o más que reservas equivalentes al tipo de cambio oficial en Europa o Centroamérica.

Mientras que en Roma, un turista se puede hospedar por 280 pesos la noche, en Mar del Plata necesitará 810. Un hotel cuatro estrellas en Playa del Cármen, México, sale 354 peso y en Villa Gesell, 730.

A pesar de los altos costos, la gente elige la Argentina, debido a las dificultades para adquirir divisas para viajar al exterior, de hecho, muchos hoteles en la costa tienen carteles que rezan: "Hay mucha demanda para estas fechas, por eso los precios podrían ser más altos de lo normal".

En Mar del Plata, de los 93 hoteles ofrecidos en Booking.com, sólo 30 cuentan con disponibilidad para el mes de enero. Para febrero la situación es bastante parecida, de 100 hoteles, 40 tienen lugar todavía, mientras que en Pinamar hay menos lugar aún.