DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La conversación entre Romero y su ex, antes de intentar matar a sus hijos y suicidarse

Juan Romero tenía tres denuncias de su ex esposa por violencia, pero la Justicia dejó que siga viendo a sus hijos. Él intentó asesinar a sus dos hijos de siete años.

Hebe Ruli lo había adelantado, pero la Justicia no evitó la tragedia: denunció tres veces a su ex esposo por violencia y amenazas, pero nada cambió y Juan Romero siguió viendo a sus hijos. El lunes Romero amenazó a su ex esposa e intentó matar a sus hijos y suicidarse. Uno de los nenes murió y el otro está grave, Romero está fuera de peligro.

Romero habló con su ex esposa, la amenazó con que no iba a ver más a los nenes y mientras iba por la ruta de Entre Ríos cambió de carril para estrellarse contra un camión Scania.

Ruli relató el momento en que Romero la amenaza por teléfono e intenta asesinar a los nenes:

"Lo llamo y me dice: 'Quiero que me escuches porque es la última vez vas a hablar conmigo. No me cortes porque tengo una determinación para decirte. No vas a ver más a tus hijos. Me los voy a llevar a tus hijos. Vos me acorralaste. Me las vas a pagar. Vos vas a sufrir toda tu vida por esto'. A dónde los llevas le, preguntaba. Yo escuchaba el ruido de los autos y pensé que se los iba a llevar lejos, no que los iba a matar"

"Mi mente divagaba entre que los iba a matar y se los iba a llevar. Uno piensa en positivo. Uno nunca piensa que los va a matar. Le pedía hablar con los nenes y él me los negaba. Pensaba que me estaba jugando una mala pasada como hizo antes. 'Los nenes deben estar ya en su clase de taekwondo', pensé. Creí que me llamaba para torturarme. Le dije que viniera a casa a charlar", dijo Hebe a radio Vorterix.

"Puse el alta voz del teléfono para que mis otros hijos escucharan en casa y entendieran con quién hablaba. Ellos entran a escuchar, le hago señas a mi hijo de 21 para que siguiera hablando para entretenerlo, mientras llamaba a la policía. Discuten, se sobresalta y le corta. En ese momento, ya había tomado la decisión".

Dolida la mamá de los niños pidió Justicia: "Quiero justicia, porque hay gente que es capaz de defender a este hombre, principalmente la familia de él. Quiero que sobreviva y se acuerde de su hijo. No merece morir, merece sufrir".