DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La CNC afirmó que los usuarios de Fibertel podrán migrar a otros operadores

La Comisión Nacional de Comunicaciones confirmó que es falso, porque los cuellos de botella no son técnicos, sino que en la mayoría de los casos son de carácter comercial.

La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) aseguró que es "falso" que sea técnicamente imposible la migración de usuarios de Fibertel a otros operadores de Internet, y subrayó que existen varias empresas en el país que  están en condiciones de cumplir con ese servicio, sobre todo "pymes y cooperativas".

Según el ente regulador, "se afirma que técnicamente es imposible la migración. Esto es falso, porque los cuellos de botella no son técnicos, sino que en la mayoría de los casos son de carácter comercial".

Además, destacó que "en las localidades más pequeñas los que siempre han apostado (aún compitiendo con las grandes que sí están como Telefónica y Telecom) han sido y siguen siendo los pequeños IPS (prestadores del servicio de internet) y las cooperativas telefónicas y eléctricas, que tienen su licencia y compiten mano a mano con las grandes".

Por último, la CNC consideró que "se habla de la poca capacidad de los pequeños operadores de telecomunicaciones. Pero esos `pequeños´, donde también se encuentran cableros con licencia, han tenido un crecimiento en accesos mucho mayor que las  grandes empresas y lo han podido asistir".