DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La carta del novio de Eliana Pacheco desde la cárcel: “Hablan cosas que no son”

La pareja de la joven de 24 años, encontrada asesinada en La Plata, usó las redes para comunicarse fuera de los muros de la prisión de Olmos. “No paro de pensarte, amor”, dijo.

La pareja de Eliana Pacheco, la joven de 24 años que fue encontrada asesinada días atrás en un predio de la localidad de Olmos, en La Plata, utilizó las redes sociales para dejar un mensaje desde la cárcel, mientras la investigación avanza sin detenidos y se busca intensamente el celular de la víctima, para determinar sus últimos movimientos.

“No dejo de pensarte ni un segundo, te amo más que a mi propia vida, te prometo que vamos a hacer justicia, no vamos a parar hasta saber la verdad, te lo juro por mi vida, que se va a hacer justicia”, escribió Maximiliano Videla, desde la Unidad Penitenciaria 26 de Olmos, donde se encuentra detenido por un robo con arma.

eliana pacheco

Se trata del primer mensaje que publica desde que se encontró a Pacheco el viernes pasado en un zanjón en la periferia de la ciudad bonaerense de La Plata. Eliana y tenían fecha para casarse el 14 de diciembre próximo.

Entre las hipótesis del crimen, los investigadores no descartan la de una venganza contra Videla, ya que dentro del penal fue implicado en el homicidio de otro interno durante una pelea.

“Te extraño a cada segundo vida, no paro de pensarte amor, tenía ganas de escribirte lo que siento, por más que hablen cosas de que no son, que nunca nos importó, porque éramos el uno para el otro, hoy te extraño cada vez más, ni un segundo dejo de ver tu sonrisa, se me caen las lágrimas del dolor que siento, no sé como seguir”, aseguró Videla en el texto que escribió esta madrugada.

eliana pacheco

Horas después, volvió a escribir: “Gracias a toda la gente que nos ayudó a buscarla, que compartió, que hizo lo que pudo, información que nos dieron, números de teléfonos, a todos los que realmente ayudaron de corazón y no juzgó. Uno no elige de quién se enamora, si te brindan amor puro y sincero no importa tu pasado, en vez de hablar de la gente, peleen para que dejen de pasar estas cosas, que para los hijos (y la) familia es doloroso”.

 

La investigación por el crimen de Eliana Pacheco: buscan pistas en su celular y en cámaras de seguridad

En tanto, la fiscal Virginia Bravo confirmó que se sigue buscando el celular de la víctima, y que comenzó a tomar más declaraciones.

La titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de La Plata explicó que intentan encontrar el celular de la víctima, que podría ser un elemento de suma importancia en la pesquisa y que se están ampliando las declaraciones testimoniales de familiares y el entorno.

“Estamos trabajando para agotar todos los elementos recabados hasta el momento, analizando cámaras de seguridad y la recopilación de la información de los teléfonos vinculados a la investigación, y reforzamos las tareas de campo”, indicó.

En cuanto a cámaras de seguridad que pudieron tomar imágenes que puedan guiar a la investigación, admitió que buscan dar con equipos de vigilancia en la zona donde se ubicó a la joven y su posible trayecto hacia el lugar donde fue hallada.

Sobre los teléfonos vinculados a Eliana, se incluye el llamado que recibió la familia, donde una mujer que se identificó como Yamila afirmó que la joven que era buscada desde el domingo en La Plata estaba “viva”, que no la busquen más y que estaba “de caravana”.

El cuerpo de Eliana, madre de dos niños, fue encontrado el viernes en una zona que efectivos de la Policía bonaerense con la colaboración de canes adiestrados habían rastrillado el jueves y donde habían encontrado su documento de identidad.

La autopsia concluyó que la joven murió asfixiada.

En relación a la hipótesis sobre un supuesto ajuste de cuentas tumbero por el homicidio en ocasión de riña cometido por Videla dentro de la cárcel en 2015, fuentes cercanas a la causa señalaron a NA que es muy poco probable que se concrete una venganza siete años después, con una forma tan inusual de matar.

Dejá tu comentario