DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crimen de Eliana Pacheco: qué dice la autopsia y cuáles son las hipótesis que se siguen

El crimen de la joven continúa conmoviendo a La Plata. Tenía 24 años y apareció sin vida luego de desaparecer el domingo anterior a su hallazgo. 


El asesinato de Eliana Pacheco continúa conmoviendo a la ciudad de La Plata. La joven era intensamente buscada durante cinco días cuando este viernes, su cuerpo fue encontrado sin vida en un descampado.

La última vez que se la vio fue en la puerta de la feria ubicada en calle 208 y 52. Las cámaras de seguridad la ubicaron bajándose del remis con el que había llegado, hablando con un hombre en la calle y luego no se supo más de ella.

El cuerpo de Eliana Pacheco apareció en un descampado de 38 y 203. Estaba semidesnuda y con varios días de descomposición, confirmaron fuentes judiciales.

La autopsia indicó que la joven de 24 años murió por “asfixia mecánica de sofocación” y, al tener varios días de descomposición, habría sido asesinada el mismo domingo que se reportó su desaparición.

Habría sido víctima de una muerte violenta y se busca determinar si sufrió golpes o heridas de armas de fuego o armas blancas. “El cuerpo estaba depositado dentro de la zanja de unos tres metros, tenía el torso semidesnudo y la ropa salida”, destacaron fuentes oficiales.

En el tubo digestivo de la víctima se hallaron restos de papel, por lo que se sospecha que la causa de su muerte fue la obstrucción de la vía respiratoria por el papel con el que intentaron callarla.

Los testigos que brindaron declaración en los últimos días serán llamados a ampliar su testimonio. La causa quedó caratulada como “Homicidio agravado”. El cuerpo presentaba un golpe en la cabeza y una cardiomegalia, una patología que sufría con anterioridad, que pudo ser producto de una enfermedad preexistente.


Líneas de investigación

La justicia tiene en estos momentos dos principales sospechosos. Uno de ellos es Maxilar Videla, la pareja de Eliana Pacheco y con quien tenía planeado casarse dentro de algunos días.

Videla está preso por estos días a causa de un robo a mano armada y la muerte de un compañero de celda hace cuatro años, por lo que cumple una condena de 8 años en la Unidad Penitenciaria nº 26 de Olmos.

Además, la policía está tras los pasos del hombre con el que se la vio hablando por última vez en la puerta de la feria de 208 y 52, un hombre de nacionalidad boliviana y que vive a 200 metros de  donde se encontró el cuerpo. Esta persona ya está identificada y se estudia la posibilidad de allanar el domicilio donde vive.

Dejá tu comentario