DOLAR
OFICIAL $187.16
COMPRA
$196.16
VENTA
BLUE $375.00
COMPRA
$379.00
VENTA

Femicidio de Eliana Pacheco: investigan al novio y buscan pistas en un celular

Maximiliano Videla tiene 32 años y está detenido en el penal de Olmos cumpliendo condena por robos. Además, mató a otro preso.


En el marco de la investigación por la muerte de Eliana Pacheco, de 26 años, aparecen pistas nuevas y hay un hombre clave a pesar de estar detenido: el novio de la joven. 

Un celular decodificado, cargado de información de “interés para la causa” y la lupa sobre los vínculos deMaximiliano Videla, detenido en una cárcel de Olmos, son las pistas que orientan la investigación por el asesinato de la mujer que estuvo cinco días desaparecida.

Después de casi una semana de incertidumbre y angustia, la Policía encontró su cuerpo en un descampado de Lisandro Olmos, este viernes a la mañana. La habían ahorcado y se supone que murió pocas horas después de que la vieron por última vez, cuando salía de un paseo de compras informal, situado en 208 y 52, en la periferia de La Plata.

Cerca de allí se realizó un enorme operativo de rastrillaje que terminó con el dato menos deseado: en un zanjón de un predio lleno de malezas en 203 y 38, a 30 cuadras del centro comercial donde la vieron por última vez.

Estaba en un zanjón, vestida con un jean azul, una remera negra y zapatillas fucsias. La identificaron por los tatuajes. La autopsia determinó que no tenía golpes "mortales", cortes o heridas profundas ni tampoco indicios de disparos con armas.

Este sábado, en la fiscalía de Virginia Bravo –que investiga la causa por homicidio- admitieron que “todas las líneas de investigación están abiertas”, que no hay sospechosos y tampoco detenidos. Pero confirmaron que en las últimas horas allanaron la celda de Maximiliano Videla (32), pareja de Eliana, que está detenido en un pabellón de la Unidad Penitenciaria de Olmos por robos y homicidio en riña cometido en 2018 (la víctima fue otro preso).

El procedimiento fue por otra causa: el robo de un auto ocurrido en La Plata. El delito se registró el 1 de noviembre en 68 y 164, por parte de dos hombres armados. Una investigación policial y otras pruebas lograron identificar a Videla como uno de los autores. Ese día, hacía uso del beneficio de las salidas transitorias, que había obtenido en un recurso.

Por eso, el fiscal Álvaro Garganta (a cargo de ese caso) ordenó allanar su celda y encontraron siete teléfonos celulares, prendas de vestir, cuatro tarjetas SIM y una SUBE.

Todos esos datos son observados con atención por Bravo porque entiende que podrían terminar vinculando los actos de Videla con el final que tuvo su pareja.

Eliana tenía dos hijos de 9 y 12 años. Según dijeron en el entorno de la víctima, tenían previsto casarse a mediados de diciembre.

Cuando se conoció la desaparición de Pacheco, el preso desde la cárcel escribió en sus redes: "Amor, perdón si a veces te trato mal, si a veces quiero tirar todo a la basura", decía uno de los mensajes en el muro del joven y en otro señalaba: "Donde quieras que estés quiero que sepas que sos la mejor mamá, mujer y compañera del mundo".

La otra línea de trabajo judicial es un celular que secuestraron en un operativo realizado el jueves en el barrio conocido como “La Favela”, en La Plata. Se determinó que desde allí hicieron un llamado de 7 minutos que recibió una de las hermanas de Eliana.

"Tu hermana está de caravana con nosotros, ni la busques", dicen en un tramo del audio al que accedió la fiscalía. El mensaje, que está siendo peritado por los investigadores, lo envió una joven que dijo llamarse "Yamila", quien aseguró que la mujer buscada "es amiga" y reiteró que Eliana estaba en ese sitio "con unos amigos", en Olmos.

La mujer que llamó dijo que Eliana estaba en ese momento "dormida", presuntamente bajo el efecto de alguna droga, y afirmó: "Cuando se despierte te la mando a casa".

El celular fue desbloqueado y contiene “mucha información” que podría aportar indicios para avanzar con el caso.

Dejá tu comentario