DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La banda V6 quemó vivo a uno de sus miembros tras apropiarse de $13 millones

Creen que el líder del grupo que le roba droga a narcotraficantes ordenó la ejecución después de descubrir la traición.


"La Banda del V6″, es una peligrosa organización dedicada a robarle a narcos para luego vender ellos mismos la droga conseguida. Esa misma banda, habría quemado a uno de sus integrantes por traicionar al líder y quedarse con un botín de $13 millones. El cadáver fue encontrado calcinado en un descampado de Guernica, al sur del Gran Buenos Aires.

El grupo criminal fue denominado de esa manera porque con el dinero que robaron en una casa en Nordelta, que se estima en medio millón de dólares, sus integrantes se compraron una camioneta Volskwagen Amarok V6 cada uno.

Once personas fueron detenidas acusadas de integrar la banda que, además del “mejicaneo” a narcos, realizaba entraderas en casas de countries.

Según los investigadores, entre los detenidos está el presunto jefe de la banda, los ejecutores de los delitos y hasta un hombre que, desde la cárcel de Florencio Varela, “marcaba” a los narcos a quienes se les podía robar la droga que recibían, lo que en la jerga se denomina “mejicanear”.

La investigación comenzó el pasado 5 de octubre, cuando en un terreno ubicado en la calle Alfonsina Storni y calle 102, de Guernica, en la zona sur del conurbano, fue hallado el cadáver de un hombre con quemaduras en un 70 por ciento de su cuerpo, y que días después fue identificado como Emanuel “Canino” Santana, oriundo de Lomas de Zamora.

Por el crimen, intervino en la causa el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, que subroga la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Presidente Perón, y que encomendó a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Vicente la investigación.

Del testimonio de la pareja de la víctima, los pesquisas obtuvieron la información de que “Canino” había salido de su casa para reunirse en una quinta del partido de Esteban Echeverría con distintas personas.

Mientras se hallaba en esa quinta, el hombre le envió a su novia su ubicación a través de la aplicación Whatsapp y le aseguró que “Nahuel” lo había traicionado.

Al perder el contacto con Santana, la novia realizó una denuncia por averiguación de paradero en la comisaría 3ra. de Esteban Echeverría, y horas después le informaron acerca del hallazgo de un cuerpo con las características físicas de su pareja.

Fuentes judiciales aseguraron que los investigadores lograron identificar a “Nahuel” y al resto de los presuntos autores del crimen de “Canino” y establecieron que la propia víctima formaba parte de la organización criminal cuyo líder ordenó su ejecución.

Dejá tu comentario