DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hizo una reunión contra la inseguridad y el narcotráfico y horas después lo acribillaron a balazos en su casa

A René Mendoza Parra lo asesinaron dos personas que aparecieron en su casa el domingo a la noche. Le dispararon 14 tiros.

Un hombre que realizaba tareas sociales en el barrio Fátima, de González Catán (La Matanza) fue asesinado a balazos por dos personas que llamaron a su puerta y le dispararon 14 tiros. Se presume que fue un ataque relacionado con su labor comunitaria.

Ocurrió en la noche del domingo —el mismo día en que mataron al kiosquero Roberto Sabo—, en una casa ubicada en la esquina de las calles Buenos Aires y Tarija, del barrio San Cayetano, donde la víctima, René Mendoza Parra, de 77 años, vivía con su familia.

Según contaron voceros del caso, alrededor de las 21.30, dos hombres llamaron a la puerta de Mendoza Parra, y cuando él abrió le dispararon a repetición: tres de las balas dieron en el blanco.

La víctima cayó al piso y murió poco después. Mientras que uno de sus hijos, que estaba junto a él, resultó ileso: Mendoza Parra lo protegió de los tiros antes de desplomarse.

"Lo fueron a buscar porque estaba siempre luchando para que los vecinos del barrio Fátima tengan todo el respaldo social. Mi papá me salvó la vida porque se puso delante mío para frenar los balazos", dijo René Mendoza, hijo del fallecido.

Horas antes de ser asesinado, Mendoza Parra, que era presidente de una Junta Vecinal, había participado de una reunión con los vecinos de los barrios Fátima y San Cayetano para hablar de la inseguridad y la venta de drogas en la zona, específicamente en el cruce de las calles Calderón de la Barca y Tarija.

"Ese mismo día, la víctima les había asegurado a sus vecinos que pronto habría mayor presencia policial en la zona", le contó una fuente del caso a Clarín.

Una de las hipótesis que maneja el fiscal de Homicidios de La Matanza, Federico Medone, es que el ataque se produjo en venganza por las tareas sociales que realizaba Mendoza Parra y por las denuncias que había presentado sobre los hechos de inseguridad y el avance del narco. También en la investigación ya está confirmado que los atacantes son paraguayos.

De acuerdo con los peritajes realizados en la escena de crimen, los asesinos dispararon 14 veces: tres balazos dieron en el cuerpo de René.

"Los tipos dispararon a matar a cualquiera y mi papá se puso adelante mío. Son asesinos, pido justicia para él y que se investigue para atrapar a los atacantes", agregó el hijo.

René Mendoza dijo que su padre "ayudaba a los vecinos para que tuvieran luz en las calles, pedía patrulleros para prevenir, ya que en la zona se venden drogas y hay robos a toda hora. Solo ayudaba y lo mataron para callarlo. Fue una venganza por su trabajo", aseguró.

Dejá tu comentario