DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Trasladaron al futbolista “Bebelo” Reynoso a la cárcel de Bouwer: convive con violadores, narcos y represores

El futbolista argentino del Minnesota United está acusado de participar de un violento episodio con lesionados y armas de fuego. Jorge Sánchez del Bianco, su abogado, confirmó que está en la prisión más temida de Córdoba.

Emanuel ‘Bebelo’ Reynoso, exjugador de Talleres y Boca Juniors, hoy en el Minnesota United de la MLS de los Estados Unidos, fue trasladado a la cárcel de Bouwer, la de más alta peligrosidad de la provincia de Córdoba, allí donde además de violadores, sicarios y femicidas también se encuentra Ángel Pato Cabrera, el golfista argentino que fue condenado por violencia de género.

El futbolista fue detenido el último martes durante la madrugada por orden de la Fiscalía de Instrucción del Distrito 2 de Córdoba y está imputado por “amenaza calificada por uso de arma de fuego, lesiones leves y robo calamitoso”. Por la tarde, se decidió su traslado a la cárcel de Bouwer, decisión que su abogado, Jorge Sánchez del Bianco, consideró como “una medida apresurada”.

“Emanuel Reynoso es ajeno a cualquier hecho ilícito, somos respetuosos del trabajo de la fiscal pero entendemos que es una medida apresurada. Vamos a presentar videos”, dijo Sánchez del Bianco en diálogo con el programa El Show del Lagarto.

Un adolescente de 17 años denunció al futbolista por golpearlo en un ojo con un arma, castigarlo indefenso en el piso y robarle la billetera. Fue en una fiesta y discutieron por territorialidad. El futbolista está detenido en Bouwer.

La obra finalizó en el año 2000. El complejo tiene diferentes dependencias en cuatro módulos, en las que se alojan internos condenados. Está ubicado en las afueras de la ciudad Córdoba, en el paraje “Alto El Durazno”, ubicado a la altura de Bower, sobre la Ruta Nacional N° 36.

 

Algunos de los presos más conocidos y peligrosos alojados en la cárcel de Bouwer

  • Pato Cabrera: Pasa sus días en un pabellón común del penal de Bouwer, donde fue visitado por sus hermanos, algunos de sus hijos y por su nueva pareja.
  • Mirta Cuca Antón: Mirta Graciela Antón, la única mujer en Latinoamérica sentenciada a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad. Su apodo es un apócope de Cucaracha.
  • Arnoldo José Chubi López: condenado por 281 homicidios calificados, 383 secuestros agravados, 369 aplicaciones de tormentos, una sustracción de menores y un tormento seguido de muerte. represor del centro clandestino de detención cordobés La Perla durante la última dictadura. Tiene una condena a prisión perpetua. “Mirame bien, porque cuando te podamos matar, te voy a matar yo. Y cuando te mate, lo último que vas a ver son mis ojos”. le dijo López a la detenida Graciela Geuna, quien así lo declaró en la megacausa de La Perla.
  • Héctor Vergez: condenado a prisión perpetua por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de Córdoba por delitos de lesa humanidad en la última dictadura cívico militar.
  • Otros represores presos en la cárcel de Bouwer: Juan Vega (70) Ernesto Barreiro (72) y Miguel Ángel Gato Gómez (73).
  • Javier Galván: mató a Ivana Módica, su novia, en febrero de 2021. La detención de Galván y la acusación surgió a partir de las “contradicciones” detectadas en su declaración testimonial. Luego, tras ocho días de búsqueda, confesó el crimen.
  • Julio César Salusso: confesó ser el autor del femicidio de Verónica Tottis, de 44 años, que fue encontrada incinerada en junio de 2020.
  • Alejandro Bertotti: mató a su esposa de 24 puñaladas en 2009.
  • Facundo Giménez: asesinó a Alejandra Aydee Palavecino, su novia de 18 años y madre de su hija de solo un año, tras asestarle una puñalada a la altura del cuello. El violento crimen se dio en una vivienda de la localidad de Anisacate. El victimario hirió también a la madre de la joven a la altura del cuero cabelludo y luego de cometer el aberrante hecho, se dio a la fuga a pie por un descampado. Luego fue encontrado y detenido. Fue condenado a prisión perpetua.
  • Roque Ariel Villagra: acusado de ser el violador serial de Alta Córdoba. Fue condenado en noviembre de 2011 a 17 años de prisión. Villagra fue detenido el 10 de setiembre de 2010 y había sido identificado por sus víctimas. Estaba acusado de abuso sexual agravado por el uso de arma blanca reiterado, robo calificado con arma y violación de domicilio. Además, en uno de los casos fue imputado por abuso sexual grave ultrajante.

Dejá tu comentario