DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Anmat prohibió el uso y la comercialización de un alcohol etílico

El organismo emitió el aviso en el Boletín Oficial de este martes. Qué dice la disposición.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió otra marca de alcohol etílico, en medio de la pandemia del coronavirus.

El organismo emitió el aviso este martes en el Boletín Oficial. Por esa vía, prohibió el uso, la comercialización y la distribución en toda la Argentina del producto "Etalcohol. Alcohol etílico 96% vol. Uso medicinal. Ind. Argentina. 500 ml. R.N.P.A. N° 04033369. R.N.E. Nº 04033300. Elaborado y fraccionado por Argencol S.A.".

La entidad explicó que el producto tiene problemas en sus registros.

Desde marzo pasado, con la llegada del Covid-19 a la Argentina, creció la demanda de alcohol etílico, alcohol en gel y desinfectantes. Ante las primeras subas de precio, el Gobierno congeló los valores de venta al público. Y, además, la ANMAT puso el ojo sobre la oferta de este tipo de productos.

Por eso, en los últimos meses se prohibió la comercialización de diversas marcas de alcohol. La última advertencia en ese sentido había sido el 12 de noviembre.

Este martes, sin embargo, sumó otra marca a la lista de prohibiciones. 

Tras la denuncia de un comprador, la ANMAT inició averiguaciones sobre el producto "Etalcohol", cuyos números de registro de producto y de establecimiento son inexistentes en las bases de datos oficiales.

Además, se detectó que la firma Argencol no está autorizada para fraccionar alcohol medicinal.

Por lo tanto, las autoridades dictaminaron que se trata de "un producto respecto del cual se desconoce el efectivo origen, condiciones de elaboración".

Como consecuencia, agregaron, "resulta peligroso para la salud de los pacientes a los que se administre, no pudiendo garantizarse su calidad, seguridad y eficacia".

Dejá tu comentario