DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La ANMAT aprobó el uso de emergencia de la vacuna monodosis de Johnson & Johnson

Se estableció que el laboratorio deberá presentar informes de seguridad cada seis meses. La misma fue autorizada para uso de emergencia el 27 de febrero en Estados Unidos y requiere de solo una dosis.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Janssen contra el coronavirus. La misma todavía no está disponible en Argentina y cuenta con una sola dosis, al igual que el inoculante de Cansino.

En la misma la ANMAT aseguró: "En caso de incumplimiento de las obligaciones previstas en los artículos precedentes, esta Administración Nacional podrá suspender la comercialización del producto aprobado por la presente disposición,cuando consideraciones de salud pública así lo ameriten". 

En el artículo 2° se aclara que “en virtud de tratarse de una autorización condicional, la vigencia del Certificado será de 1 año a partir de la fecha de la presente Disposición”. Además, el documento asegura que la empresa deberá “presentar los informes de seguridad periódicos cada 6 meses luego de la comercialización efectiva del producto ante el INAME (Instituto Nacional de Medicamentos)”.

La resolución establece: "Autorízase a la firma JANSSEN CILAG FARMACEUTICA S.A. en el contexto de Pandemia Covid 19, la inscripción condicional a los fines de su uso en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) y de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA de la especialidad medicinal de nombre comercial COVID-19 VACCINE JANSSEN y nombre genérico VACUNA
CONTRA COVID-, la que de acuerdo a lo solicitado, será comercializada en la República Argentina por JANSSEN CILAG FARMACEUTICA S.A de acuerdo con los datos identificatorios característicos del producto incluidos en el Certificado de inscripción"

La vacuna desarrollada por Johnson & Johnson fue autorizada para uso de emergencia el 27 de febrero en Estados Unidos. Un estudio realizado allí demostró una eficacia del 72% para proteger a la persona contra el coronavirus. Es una de las pocas vacunas que requiere sólo  una dosis.

Dejá tu comentario