DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Covid-19: Ciudad abre mañana la inscripción para vacunar a menores de entre 3 a 11 años con comorbilidades

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta explicó que siguen “el orden de prelación” para la inmunización contra el coronavirus.

Desde el jueves los menores de entre 3 y 11 años que tengan comorbilidades van a poder registrarse en la ciudad de Buenos Aires para recibir la vacuna contra el coronavirus. El anuncio lo hizo el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, que dijo que siguen “el orden de prelación” para la inmunización contra el COVID-19.

A principios de mes la ministra de Salud Carla Vizzotti confirmó que aprobaron el uso de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus para menores y que se iniciaría la inmunización de chicos de entre 3 y 11 años. La funcionaria dijo que se trata de un universo de seis millones de chicos.

Rodríguez Larreta anunció en conferencia de prensa: “Como siempre, nosotros vamos siguiendo el orden de prelación según la sensibilidad y el riesgo. Entonces, la próxima etapa es abrir el empadronamiento a todos aquellos niños de entre 3 y 11 años que tengan alguna comorbilidad, que es lo mismo que hicimos para 12 y 18: primero se abre el registro para los casos más riesgosos”.

Para empadronar a los niños primero se debe entrar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid. Después hay que completar los datos del menor a vacunar. Una vez concretada la inscripción la persona recibe un mail, mensaje de WhatsApp o un SMS de confirmación de empadronamiento a los contactos registrados durante la inscripción. Luego la persona será contactada por alguna de estas vías para realizar la asignación del turno. Podrá elegir el día, horario y vacunatorio de preferencia a través de un sistema de gestión virtual.

Llegado el momento de la inmunización el menor deberá asistir al centro indicado en la fecha y horario previstos, acompañado por una persona mayor de edad. Una vez en el establecimiento tendrá que presentar su DNI. Luego deberá esperar a que lo llame el equipo de salud para vacunarlo. Una vez aplicada la dosis tendrá que esperar 15 minutos en observación, después le entregarán el certificado y podrá retirarse.

El jefe de Gobierno porteño habló también sobre la posibilidad de dejar de usar barbijo al aire libre en la ciudad de Buenos Aires, a partir del anuncio de Nación. Rodríguez Larreta explicó que en el distrito porteño esta medida entrará en vigencia “cuando se llegue a lo que recomienda la pauta internacional, que es el 70% de la población vacunada con dos dosis”. Aclaró que hasta el momento el esquema completo de vacunación alcanza al 65% y que para llegar a la pauta indicada dependen “de la provisión de vacunas que da el gobierno nacional”.

Dejá tu comentario