DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La AFA presentó un protocolo para volver a los entrenamientos

El documento todavía no tiene carácter oficial, aunque será evaluado por los distintos actores del fútbol argentino.

En las últimas horas, la AFA presentó un protocolo para que los equipos de fútbol argentino puedan volver a entrenar cuando el Gobierno lo autorice.  El documento todavía no tiene carácter oficial. 

El protocolo es el resultado de "numerosas conversaciones entre dirigentes, cuerpos médicos y diferentes representantes del fútbol argentino y se creó para retomar actividades de entrenamiento", según dice el escrito.

En el mismo queda resaltado también que solo se podrá jugar al fútbol en nuestro país "cuando los beneficios para la salud, la sociedad y la economía superen los riesgos de la enfermedad, al tiempo que garanticen la seguridad de los deportistas y aficionados".

Las medidas también incluyen comportamiento en los entrenamientos, diagnósticos y seguimientos y, por último, medidas para las instalaciones y los traslados. En cuanto a lo primero, se recomienda higiene y distanciamiento, no más de seis jugadores por sesión de entrenamiento en la misma cancha, lavarse las manos, usar desinfectante de manos, evitar tocarse ojos, boca y nariz y diversas formas de contacto físico.

Respecto a las medidas para las instalaciones y los desplazamientos, incluidas estancias en hoteles, AFA recomienda desinfectar los medios de transporte utilizados, el lugar de alojamiento, los lugares donde se preparen comidas y los canales de distribución. Además, se recomienda trabajar con personal mínimo y aplicar y mantener las medidas de distanciamiento.

"Proteger la salud y el bienestar de los futbolistas sigue siendo la máxima prioridad de la AFA. Es importante recalcar que se lleven a cabo las medidas detalladas anteriormente (extremar la higiene, respetar el distanciamiento físico, llevar un estilo de vida saludable y una alimentación sana, y evitar los desplazamientos no esenciales)", cierra la entidad madre del fútbol argentino.

Dejá tu comentario