DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Juliana Awada: el perfil de la nueva primera dama

La empresaria del mundo de la moda pasó de ser la mujer de un conde belga a la de Mauricio Macri, el nuevo presidente electo de la Argentina: mirá su perfil.

Juliana Awada, esposa de Mauricio Macri y futura primera dama, comparte un perfil de alto nivel socioeconómico con el papá de su hija Antonia. El amor de la pareja comenzó en 2009 en un gimnasio de Barrio Parque, el lujoso barrio donde vivían ambos.

Awada y Macri se cruzaron varias veces en los diferentes clubes de golf durante una década, pero ella estaba en pareja con el conde belga Bruno Laurent Barbier, con quien tuvo a su hija Valentina. Fue en su rutina de ejercicios cuando Awada, vestida con calzas una remera y una cartera de marca  Hermès (que cuesta unos 12 mil dólares), se acercó al actual Jefe de Gobierno porteño. El romance creció, Macri formalizó la relación y se casaron. Tiempo después tuvieron a su hija Antonia.

Como su marido, Awada fue a colegios privados y vivió rodeada de una familia empresaria. Su mamá Elsa Esther Baker de Awada, conocida como "Madame Awada" en el mundo de la moda es la que conduce la empresa junto a su hija mayor, Zoraida, quien se encarga de la comercialización. Juliana es la encargada de las ideas de diseño. Además de la marca Awada (de ropa femenina), la familia cuenta con "Cheeky" y "Como quieres ...", dirigidos por Daniel Awada, hermano de Juliana.

"En los últimos tiempos, Awada y Cheeky fueron involucrados judicialmente en una megacausa de empresas textiles que "tercerizaban" la elaboración de sus productos en talleres clandestinos con trabajo esclavo. Finalmente, el juez Guillermo Montenegro los sobreseyó, en una de sus últimas resoluciones antes de ingresar al elenco ministerial del PRO", según informó Clarín.

En total los Awada son cinco hermanos, pero dos de ellos no se dedicaron a la empresa: Leila es artista plástica, y Alejandro, el reconocido actor.