DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Joven quemada: "La vida de la paciente no corre peligro"

Vanesa Barrera (22), hospitalizada ayer tras las quemaduras recibidas de su concubino, no corre riesgo de vida, según confirmó el último parte médico.

"No corre peligro su vida, esta lúcida y se alimenta sola", aseguró esta mañana el jefe de guardia del hospital Paroissien de La Matanza, Carlos Guaglianone.

En la puerta del centro asistencial, el médico explicó a la prensa que Barrera "tiene de un 17 a un 20% del cuerpo quemado".

"Tiene quemaduras faciales en cuello, tórax y una de las manos y son superficiales intermedias", agregó el médico, tras lo cual afirmó: "Por el momento la vida de la paciente no corre peligro y se le van a efectuar las tareas quirúrgicas para los quemados"

La joven de 22 años fue internada ayer tras resultar quemada durante una pelea que mantuvo con su novio en una casa de la calle Luján al 3500, de la localidad de Rafael Castillo.

La pareja de la joven, identificada por la policía como Ramón Moreira, fue detenida a disposición judicial hasta se establezca lo sucedido.

Fuentes policiales informaron que el caso se conoció cuando la chica, de nacionalidad uruguaya, ingresó al Hospital Paroissien de la vecina localidad de San Justo con quemaduras en rostro, cuello y torso.

De acuerdo a los pesquisas, había sido trasladada por Moreira desde la casa en la que conviven hasta ese centro asistencial, donde el hombre manifestó en un primer momento que Barrera se había rociado con alcohol y prendido fuego.

"El hombre dio a entender que la mujer se habría querido suicidar en medio de una discusión de pareja", explicó un vocero de la investigación.

La misma fuente indicó que tras esa primera versión comenzaron e indagar acerca de la relación de la pareja y los pesquisas establecieron que existían antecedentes de violencia doméstica.

Por tal motivo, tras la requisitoria judicial, el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza detuvo a Moreira en su vivienda y lo trasladó a la dependencia policial acusado de "tentativa de homicidio"