DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jorge Triaca, sobre los aumentos: "A los empresarios les vamos a pedir el control en los precios"

El futuro ministro de Trabajo se refirió a los aumentos de precios que se registraron los últimos días y anticipó cambios en ganancias.

Luego de las elecciones presidenciales, los precios en los productos empezaron a subir y son el centro de la polémica en la transición entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

Desde el gobierno saliente, Axel Kicillof asegura que se debe a que el gobierno electo promovió indirectamente que habrá una devaluación. En cambio, desde Cambiemos aseguraron que el Gobierno declinó los controles.

Jorge Triaca, el futuro ministro de Trabajo, contó cual será la situación de los trabajadores el próximo año y explicó que a la hora de discutir con los empresarios en las paritarias se van a tomar "los precios de referencia de la última semana de noviembre".

En relación a los recientes aumentos declaró: "Vemos que hubo una actitud de algunos que estuvieron tratando de sacar una ventaja al resto". "Tienen que se conscientes que esas actitudes no corresponden para generar un acuerdo de confianza", agregó.

"A los empresarios les vamos a pedir el control en los precios", sostuvoy recalcó que hay que tener en cuenta "que pone cada uno y no que saca".

En cuanto a Ganancias, el futuro ministro explicó que la modificación en el minimo no imponible del impuesto a las ganancias se trataría a partir de marco cuando empiecen las sesiones ordinarias en el Congreso.

"Nosotros como gobierno vamos a hacer un gran esfuerzo fiscal para, entre otras cosas, bajar el impacto de Ganancias y darle el reintegro del IVA a la canasta de consumo para los sectores más afectados. Y a los trabajadores, pedirles que miren las expectativas de inflación que va a generar nuestro gobierno y que adecúen sus reclamos en ese sentido", planteó en declaraciones a radio América.

"Si podemos generar ese ámbito de acuerdo, me parece que vamos a ayudar entre todos a derrotar al mal económico que es hoy más grave que es la inflación", finalizó.