DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jorge Lanata criticó la versión en redes que denuncia un “fraude K” en las PASO: “¡Por favor, usen la cabeza!”

Tras el triunfo de Alberto Fernández en las PASO 2019, el conductor de Periodismo Para Todos (El Trece) realizó un furioso descargo por una tendencia de Twitter.

Con el hashtag #FraudeK, diversos usuarios de Twitter, instalaron en las redes sociales ciertas dudas sobre la victoria del Frente de Todos en las PASO 2019. Las denuncias se hicieron eco y trascendieron el mundo 2.0. Tanto que Jorge Lanata se refirió al "hashtag" que hizo ruido durante las horas posteriores a elección del último domingo.

Lejos de sumarse a la tendencia, el conductor de Periodismo Para Todos (El Trece, domingos a las 22) salió al cruce de aquellos que creen que pudo haber existido fraude y pidió: "Por favor usen la cabeza".

"Son 12.300 mesas que se deberían haber alterado para que haya fraude. El 10% de las mesas del país. Esto es imposible", consideró el periodista en su espacio radial Lanata sin filtro (Radio Mitre). Y agregó: “Una cosa es hackear una central y otra cosa es hacerlo en 12 mil mesas. Lo que estamos hablando es que se modificaron los datos en la planilla escrita. Es un delirio que estemos hablando de esto”.

Enojado con esta versión que se originó en las redes, Jorge sentenció: "Realmente no puedo creer que la estupidez sea tan contagiosa. Que todo el mundo empiece a repetir eso. En esta misma mesa pasó. 'Veamos si hubo fraude' ¡Qué me estás diciendo idiota! ¿Veamos que hubo fraude con qué?".

Luego, Lanata, se tomó unos minutos para reflexionar sobre las últimas elecciones: "La estupidez nos aleja de la posibilidad de solucionar cualquier problema. Si no vemos por qué mierda ganó el kirchnerismo, y si no lo entendemos, nunca vamos a arreglar este quilombo. Vamos a seguir pensado que hubo fraude, que todos se callan la boca o que a mí me compró Alberto".

Totalmente enojado con aquellos que entendieron que era viable la posibilidad de un supuesto #FraudeK, Lanata volvió a quejarse y expresó su disconformidad: "¡Por favor, usen la cabeza! Estoy decepcionado de la especie humana... Por eso digo esto. Están todos mal de la cabeza".

Dejá tu comentario