DOLAR
OFICIAL $103.71
COMPRA
$109.71
VENTA
BLUE $212.00
COMPRA
$215.00
VENTA

Por la gran suba del dólar, estiman que la inflación anual superará el 50%

La devaluación de casi 23% provocará inevitablemente un rebote inflacionario. La atención está puesta sobre alimentos, naftas, y créditos.

El “lunes negro” y la variación de precios del dólar durante el día martes, que provocó una devaluación del peso de un 23%, conllevará a una mayor inflación por un traslado hacia los precios de los alimentos.

La devaluación de casi 23% provocará inevitablemente un rebote inflacionario ya en la última quincena de agosto y, sobre todo, durante septiembre.

Aunque no hay estimaciones, ayer el presidente Mauricio Macri admitió que tendrá un impacto. En despachos oficiales se baraja que la suba de precios mensual volverá a estar en el orden del 3%. La suma total dará una cifra mayor al 50% de inflación a nivel anual.

“La devaluación de hoy (por ayer), inevitablemente tiene traslado a precios. La estimación de 40% de inflación anual que se venía manejando va a ser mucho mayor”, dijo el economista Agustín D’Attellis a Ámbito Financiero. Además, coincidió con otros economistas en que hoy por hoy “el dólar no tiene techo”.

Durante la jornada de ayer, en medio de la turbulencia financiera y la tensión en los mercados, los proveedores, comerciantes y empresarios pymes alertaron que "no hay listas de precios", por lo que "nadie quiere vender insumos".

Por ejemplo, Víctor Fera, dueño de Maxiconsumo, advirtió que “si el dólar aumenta un 30%, los comestibles de punta van a subir un 20%”.

Dejá tu comentario