DOLAR
OFICIAL $1365.00
COMPRA
$1415.00
VENTA
BLUE $1395.00
COMPRA
$1405.00
VENTA

Irán confirmó que Israel mató al jefe de Inteligencia de la Guardia Revolucionaria

Israel había anunciado que había abatido a Mayid Jadamí y Teherán lo confirmó. El alto mando iraní estaba en ese cargo desde junio del año pasado.

La Guardia Revolucionaria iraní confirmó este lunes la muerte en un ataque de su jefe de Inteligencia, Mayid Jadamí, tal como había informado anteriormente Israel, en el más reciente asesinato de un alto cargo de la República Islámica en la guerra.

"El destacado y respetado jefe de la Organización de Inteligencia de la Guardia Revolucionaria ha alcanzado el elevado honor del martirio (muerte)", informó el cuerpo militar de élite en un comunicado recogido por la agencia Tasnim.

Jadamí, quien ostentaba el cargo de general de división, fue nombrado responsable de la Inteligencia de la Guardia Revolucionaria en junio de 2025, tras la muerte de su predecesor, Mohamad Kazemi, en el conflicto del año pasado con Israel.

Poco antes de la confirmación iraní, el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, había anunciado la muerte de Jadamí, en uno de sus ataques contra Teherán, asegurando que se trataba de "uno de los tres altos mandos de la organización".

En paralelo, el Ejército israelí detalló que su Fuerza Aérea atacó ayer domingo el cuartel general encargado de gestionar el fuego de artillería de la división "Imam Hussein" de Hezbollah, matando a su jefe de artillería, Kamil Melhem, y a varios asistentes del comandante de la división.

"Continuaremos con toda nuestra fuerza, en todos los frentes, hasta que se elimine la amenaza y se alcancen todos los objetivos de guerra", indicó un mensaje de Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.

Las autoridades de la República Islámica no ofrecieron un balance oficial de muertos desde la primera semana de la ofensiva conjunta de Tel Aviv y Washington, cuando situó la cifra en 1.230.

Desde el comienzo de la guerra lanzada por Estados Unidos e Israel el 28 de febrero fueron asesinados numerosos altos cargos militares, entre ellos el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria, el general Mohammad Pakpur, o el jefe de Estado Mayor de las fuerzas armadas iraníes, el general Abdorrahim Musaví.

También fue asesinado el líder supremo de Irán, Alí Khameneí, o figuras políticas como Alí Lariyani, entonces el secretario del poderoso Consejo de Seguridad Nacional de la República Islámica.

Dejá tu comentario