DOLAR
OFICIAL $1365.00
COMPRA
$1415.00
VENTA
BLUE $1395.00
COMPRA
$1405.00
VENTA

Entre Ríos: el impactante dato que arrojó la autopsia de la adolescente discapacitada encontrada muerta en su casa

Los primeros resultados forenses cambiaron el rumbo de la investigación. Aún se desconoce la causa de la muerte. Los padres de la menor siguen detenidos y esperan nuevas pericias.


En las últimas horas, la investigación por la muerte de una adolescente con discapacidad en la ciudad de Federación dio un vuelco tras conocerse los primeros resultados de la autopsia.

Inicialmente, se sospechaba que la joven llevaba tres días fallecida. Sin embargo, los estudios forenses indicaron que la muerte habría ocurrido aproximadamente un mes antes del hallazgo, un dato que genera aún más interrogantes en la causa.

De acuerdo a fuentes policiales, el cuerpo de la menor —identificada como Luana Cabral— será trasladado a Paraná para la realización de análisis complementarios que permitan esclarecer qué fue lo que ocurrió.

La fiscal Josefina Penón explicó que, por el momento, no se pudo establecer la causa de la muerte debido al avanzado estado del cuerpo. No obstante, confirmó que el tiempo estimado de fallecimiento sería cercano a un mes, lo que complica la situación judicial de los padres, quienes permanecen detenidos.

Según trascendió, la adolescente se movilizaba en silla de ruedas y requería asistencia permanente. Vivía junto a su madre, separada del padre, quien no residía de manera fija en la vivienda. Fue este último quien se presentó en la comisaría para denunciar el hecho tras encontrar a su hija en esas condiciones.

A pesar de ello, el hombre continúa bajo arresto mientras se determina su grado de responsabilidad. La causa sigue siendo investigada bajo la carátula de “abandono de persona seguido de muerte”.

El hallazgo ocurrió el jueves por la tarde en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Las Rosas y Tita Bonutti. En el lugar trabajaron peritos de Criminalística y personal médico policial, quienes llevaron adelante las primeras pericias.

Dejá tu comentario