“Guerra (satírica) de los 12 días”.
DOLAR
COMPRA $1475.00
VENTA
COMPRA $1530.00
VENTA
- Luis Caputo les exigió a los bancos que acepten los “dólares del colchón”: “Que no rompan las pelotas”
- Chocaron un camión frigorífico y un colectivo en la avenida General Paz: hay 19 heridos
- Nacieron trigemelas genéticamente idénticas en Chubut durante Navidad
- Alerta naranja y amarilla por temperaturas extremas en Buenos Aires: el detalle técnico por el que no habrá “ola de calor”
israel-irán
El ayatollah se refirió por primera vez al cese de bombardeos luego de doce días de guerra en Medio Oriente. “Felicito por la victoria”, escribió en sus redes.
Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático se refirieron al impacto de los fuertes ataques de Estados Unidos. Donald Trump había dicho que “destruyeron por completo” esas instalaciones del régimen.
"Hoy, tras la heroica resistencia de nuestra gran nación (...) asistimos al establecimiento de una tregua y al fin de esta guerra de 12 días impuesta" por Israel, declaró Masud Pezeshkian.
Fue horas después de que el presidente de Estados Unidos informara acerca del supuesto fin de “la guerra de los 12 días”, decisión en principio desconocida por autoridades iraníes.
Teherán anunció este lunes el inicio de sus ataques con misiles a bases de EE.UU., ubicadas por toda la región. La primera base afectada fue la de Al-Udeid, en Doha, la mayor en la zona. Dura condena de Qatar.
Israel e Irán intercambiaron este lunes otra oleada de ataques aéreos, con las sirenas sonando en Israel durante más de media hora. El ejército israelí habría bombardeado una ruta que conduce a la planta nuclear de Fordow, atacada por Estados Unidos el fin de semana.
La TV estatal iraní informó que sus misiles hipersónicos Fattah-1 estaban “sacudiendo repetidamente los refugios” en la ciudad. Israel bombardeó y destruyó plantas de producción de centrifugadoras.
El impacto se produjo mientras una periodista lanzaba críticas contra el gobierno israelí. El canal ya reanudó sus emisiones.
El país se declaró en emergencia nacional y advirtió a toda su población. Estados Unidos aseguró que no tuvo “participación ni asistencia” en la ofensiva. Irán lanzó al menos cien drones contra Israel.