DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Interna PRO: ¿el kirchnerismo puede darle la victoria a Michetti sobre Rodríguez Larreta?

La idea suena un poco loca, claro, pero varios son los militantes kirchneristas que están evaluando definir la elección de la Ciudad. ¿Quién sonreirá la semana próxima?

A una semana de que los porteños concurran a las urnas para definir cuáles serán sus candidatos para la jefatura de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el mimado de Mauricio Macri, afianza su liderazgo en la intención de voto en la interna del Pro con Gabriela Michetti. La idea suena un poco loca, claro, pero varios son los militantes kirchneristas que están evaluando definir la elección del partido que gobierna la Ciudad de Buenos Aires. 


¿Los ''K'' puede darle la victoria a Michetti sobre Rodríguez Larreta? Sí, claro. Hace varios fines de semana que salgo a recorrer la Ciudad y hablo con los militantes en la calle. Entre mates y discusiones, los jóvenes sueltan la idea votar a la senadora del Pro para dar un golpe político a Macri. Claro, el jefe de Gobierno eligió a Rodríguez Larreta y una derrota sería una cachetada a la imagen de cara a las elecciones presidenciales.


Algunas encuestadoras dan una victoria rotunda para Larreta. Otras dan empate técnico. Vale resaltar que las fórmulas son fuertes: Rodríguez Larreta-Santilli y Michetti-Lombardi. En caso de que la diferencia sea de uno o dos puntos, el voto de un electorado por fuera del Pro podría definir la elección. Ahí jugarían los militantes ''K'' en la definición de la elección.


Sea cual sea el resultado final, gane Larreta o Michetti, lo importante es cómo seguirá gobernando el Pro en la Ciudad. En la charla que tuvieron los candidatos frente a frente en TN se sacaron chispas pero, según mi punto de vista, no dejaron ideas claras de qué harán con el pésimo servicio que se brinda tanto en los hospitales como en los colegios. Ni hablar de la urbanización de villas.

Estamos a una semana de definir quién se hará cargo de la Ciudad por los próximos cuatro años. ¿Quién se quedará con las PASO de la Ciudad la semana que viene?