DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Inglaterra se ríe de la dieta de los $6 del Indec

La revista inglesa The Economist tituló un artículo "La dieta de los seis pesos" y puso en duda la línea de pobreza argentina. La nota comienza con una burda comparación...

"Seis pesos argentinos alcanzan apenas para comprar un alfajor", dice el artículo de la revista británica. Pero no es lo que nos imaginamos, porque para los lectores angloparlantes que un "alfajor" es un "bizcocho dulce con que se acompaña el café de las tardes".

El Indec declaró hace semanas que una familia de cuatro personas debe considerarse por encima de la línea de pobreza si su factura mensual de alimentos excede los 688 pesos, lo que equivale a cerca de seis pesos por persona por día.

"El reclamo se atoró en la garganta del argentino promedio, que tiene que gastar mucho más que eso para mantener a raya el hambre gracias a una inflación galopante", asegura el medio.
Y sigue: "Los expertos también dudan de la afirmación del Gobierno. Un estudio de la Universidad de Buenos Aires coloca el presupuesto diario mínimo para una dieta saludable en 24 pesos por persona, cuatro veces la cifra oficial. 'Es totalmente imposible comer sanamente con seis pesos', dice Sergio Britos, uno de los autores del estudio".

"No es la primera vez que los informes oficiales reducen el costo de vida. Desde 2007, el gobierno ha publicado estadísticas falsas de inflación para engañar a los votantes y los inversores". "En febrero, con estimaciones independientes que duplicaban las oficiales, The Economist dejó de publicar los cálculos que el INDEC hace de la inflación", concluyó el artículo del semanario.