DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Inflación y precios, los virus que más les importan a los argentinos

La inflación fue bajando pero no alcanza. Los precios no paran de subir. Es cuestión de ir al supermercado, verdulerías, carnicerías y farmacias.

Hace unos días lanzamos en InfoVeloz una encuesta preguntándole a nuestros lectores qué le preocupaba más: el coronavirus, la desocupación, el dengue, la inseguridad o la inflación y los precios. Por amplia diferencia, el virus de la inflación y los precios ganaron por goleada.

encuesta resultados

El resultado fue similar ante la misma consulta en la calle, ese lugar que el Gobierno tenía como consulta diaria pero fue perdiendo con el paso de la gestión. Una de las mejores virtudes que tuvo el gobierno de Cristina Kirchner fue estar bien rodeado de militantes que le contaban los problemas que la gente tenía en la calle en la diaria. El macrismo eso lo rompió por completo y por ello dejó el poder y posiblemente quede en la historia como el peor gobierno de la historia.

La inflación fue bajando pero no alcanza. Los precios no paran de subir. Es cuestión de ir al supermercado, verdulerías, carnicerías y farmacias. El 1 de marzo, el discurso del presidente Alberto Fernández tuvo palabras duras contra los formadores de precios. Así como necesitamos que se conozca el plan económico (que se sigue demorando por la renegociación de la deuda) sería más que importante que Alberto se ponga los pantalones largos contra las grandes empresas y consiga cortar contra el virus de la inflación y los precios con medidas y multas ejemplares. Fernández todavía está a tiempo de retomar el camino de la calle y lo que el pueblo le pide a gritos.

Dejá tu comentario