DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Independiente empató sin goles y se fue silbado

Independiente y Unión de Santa Fe igualaron 0 a 0 en Avellaneda, un encuentro correspondiente a la décimosexta fecha del torneo Clausura de fútbol, lo que colmó la paciencia del público local, que despidió a sus jugadores con silbidos.

A Unión, la igualdad le dio un punto que lo acerca al objetivo de mantener la categoría.   

En el balance, Independiente hizo el gasto pero el conjunto santafesino generó las chances más claras.

El local había perdido en sus últimas tres presentaciones y hoy pudo mantener la valla invicta, todo un progreso si se revisa la cantidad de goles en contra que acreditan los diferentes  participantes del torneo.

Pero la falta de penetración y las lagunas en materia ofensiva fueron reprobadas por el exigente público de Independiente, cuya "barra brava" estuvo en la cancha, pero sin banderas.

La chance más concreta de gol en el primer tiempo la tuvo Unión, a través de Paulo Rosales, quien quiso sorprender por arriba al arquero algo adelantado, pero Gabbarini reaccionó bien y sacó por encima del travesaño.

Independiente mejoró en su funcionamiento hacia el final del período, con variedad de toques precisos y sincronizados pero no pudo perforar la cerrada defensa visitante.

Se mantuvo esa tendencia del lado de los rojos pero sin embargo fue Unión el más profundo de la segunda etapa, con un toque a fondo de Jerónimo Barrales, conjurado por Gabbarini, en dos tiempos.

Y mientras el visitante se mantuvo firme en su concepción conjunta, Independiente no encontró respuestas en Patricio Rodríguez, un habilidoso que juega recostado sobre la punta izquierda pero que rara vez desborda y sucumbe ante sus siempre numerosos marcadores.

Independiente: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Osmar Ferreyra; Fabián Monserrat, Cristian Pellerano, Hernán Fredes; Patricio Rodríguez, Ernesto Farías, Lucas Villafáñez. DT: Cristian Díaz.

Unión: Alejandro Limia; Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa, Mauro Maidana; Matías Donnet, Sebastián Vidal, Pablo Míguez, Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Jerónimo Barrales. DT: Frank Kudelka.

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Patricio Vidal por Villafáñez (I); 23m. Alejandro Pérez por Donnet (U); 25m. Jara por Barrales (U); 31m. Parra por P.Rodríguez (I); 37m. Godoy por Pellerano (I).