DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Independiente - Atlético Tucumán se jugará este domingo en Platense y a puertas cerradas

El encuentro estaba previsto para la tarde este sábado pero debió ser suspendido tras los graves incidentes ocurridos ayer en la Avellaneda.


Luego de los incidentes de anoche en Avellaneda, las autoridades de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires determinaron que el partido entre Independiente y Atlético Tucumán se juegue este domingo desde las 11 en cancha de Platense y sin público.

El encuentro correspondiente a la décima fecha de la Liga Profesional estaba programado para este sábado por la tarde desde las 18 en Avellaneda pero fue suspendido ayer mientras se desarrollaban los disturbios frente a la sede del club.

Cientos de socios e hinchas de Independiente se acercaron este viernes hasta la puerta de la sede de Avenida Mitre 470 a protestar y pedir que se fije una fecha para las elecciones que están postergadas desde diciembre del año pasado. Al mismo tiempo se estaba llevando a cabo una Asamblea de Socios con la presencia del presidente Hugo Moyano y el secretario general Héctor Maldonado, e ingreso muy restringido.

En la Asamblea no se trató el elefante electoral y sólo se dedicó a la aprobación del presupuesto 2022-2023, por lo que no se permitió que haya cámaras de televisión a la vez que sólo se avaló el ingreso de un grupo de cerca de 100 socios. Mientras tanto, en las afueras fue creciendo la protesta y pasadas las 19 comenzaron los choques con la policía y la represión por parte de las fuerzas de Seguridad.

La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) informó este sábado que 48 personas fueron detenidas y 15 policías resultaron heridos. También resultaron agredidos un periodista del canal C5N y un camarógrafo de la señal Todo Noticias (TN).

Los incidentes comenzaron cuando algunos manifestantes se desplazaron hacia una de las calles laterales de la sede para interceptar la salida de Moyano y el resto de los dirigentes oficialistas.

Por espacio de más de una hora los socios mantuvieron un enfrentamiento con la policía en el que intercambiaron piedras por gases lacrimógenos y disparos de bala de goma.

La Aprevide decidió entonces la suspensión del partido que Independiente debía jugar ante Atlético Tucumán en el estadio Ricardo Enrique Bochini por temor a que se replicaran los disturbios, una situación que ya se registró en anteriores encuentros de local. "Tomamos la decisión de suspender el partido por respeto a la gente y a la institución. Desde Aprevide repudiamos enérgicamente estos hechos, y las agresiones a los periodistas que cubrían el acto”, manifestó Eduardo Aparicio, titular del organismo dependiente del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Así las cosas, este sábado la Aprevide anunció la cancha de Platense como sede del partido. Una de las razones de la rápida realización del partido es que la delegación tucumana permanece en Buenos Aires desde el viernes. En tanto que su presidente, Mario Leito, solicitó que el encuentro se lleve a cabo a puertas cerradas y en cancha neutral para garantizar la seguridad de los protagonistas.

Dejá tu comentario