DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Incidentes entre hinchas de Independiente y la policía: balas de goma, heridos y gases

Socios del Rojo se reúnen sobre la Avenida Mitre. 


Independiente no encuentra el rumbo y no sólo futbolísticamente sino que vive una crisis institucional. Hartos de la situación, los hinchas del club de Avellaneda decidieron autoconvocarse para en la sede del club ubicada en Avenida Mitre, en pleno Avellaneda, y exigir el llamado a elecciones presidenciales.

Este viernes, los dirigentes tratan el presupuesto correspondiente al período del 1 de julio de 2022 al 30 de junio de 2023. Es por eso que los hinchas, al tanto de que Hugo Moyano -presidente del club- y la plana mayor del oficialismo están en la sede, se reúnen afuera del lugar para exigir el llamado a elecciones, que están suspendidas desde diciembre del año pasado.

“Club tomado” y “Andate Moyano” fueron algunos de las banderas que llevaron los hinchas para reclamar por la salida de la actual dirigencia del Rojo. Mientras tanto, la asamble se realiza puertas adentro, sin cámaras de televisión y con apenas un puñado de periodistas.

Ya desde temprano hay una fuerte presencia policial en la sede del Rojo. Ambos ingresos (tanto el de la Avenida Mitre como el de la calle Levalle) se encuentran vallados. Desde las fuerzas de seguridad hay preocupación y temen que la situación pueda salirse de control, y es por eso que decidieron reforzar el operativo.

Se vive un clima de mucha tensión en el Rojo. Más aún si se tiene en cuenta que a los conflictos políticos se le suman los problemas económicos y deportivos.

Aunque en las últimas horas se filtró un comunicado del oficialismo sobre un inmimente llamado a elecciones, los simpatizantes quieren que la información sea confirmada por el propio Moyano.

El martes no se llegó a un acuerdo para establecer una fecha para los comicios durante la reunión que integraron representantes de las 11 agrupaciones del club con los miembros de la Junta Electoral.

Por eso se espera que esta tarde los socios se hagan escuchar en lo que piden que sea una marcha pacífica para evitar incidentes como los que se registraron el último sábado en el estadio Libertadores de Américas, tras el empate ante Rosario Central.

Dejá tu comentario